La crisis de Coosalud aumenta en Antioquia: Clínica del Prado suspende atención a pacientes por falta de pagos

Los afiliados a la EPS Coosalud en Antioquia están comenzando a enfrentar dificultades en la atención médica, luego de que la reconocida Clínica del Prado, especializada en pacientes maternas, anunciara la suspensión de todos sus servicios para los usuarios de esta entidad. La medida, que entró en vigor el 16 de agosto, se debe a las deudas pendientes de la EPS con la clínica.

La situación de Coosalud es especialmente compleja, ya que la Superintendencia Nacional de Salud la ha sometido a una intervención y ha iniciado una auditoría forense internacional, la primera de su tipo para una EPS en el país.

Esto le podría interesar: ¡Como violenta la suegra! Le lanzó agua caliente en la cara a su nuera y huyó

A través de un comunicado, la Clínica del Prado informó a los usuarios que deben comunicarse directamente con su EPS para conocer la nueva red de atención asignada. Esta no es la primera vez que la institución toma una medida similar; el pasado 27 de marzo, también había suspendido los servicios a los afiliados de la Nueva EPS.

A pesar de que la EPS ha realizado algunos pagos, sus deudas con hospitales y clínicas en los 45 municipios de Antioquia donde opera se han convertido en un obstáculo significativo para la atención de sus 3.2 millones de usuarios a nivel nacional.

Publicado por:
Sara Cespedes

Cali ofrece millonaria recompensa para capturar a los delincuentes más buscados

Autoridades de Cali ofrecen millonaria suma recompensa por información que permita capturar a los delincuentes…

Chile repudia declaraciones de Petro contra el presidente electo José Antonio Kast

Chile presentó una nota de protesta diplomática a Colombia por las declaraciones del presidente Gustavo…

¿Cerrando ciclos o abriendo nueva era musical? Karol G estrena ‘look’ y enciende las especulaciones en redes sociales

El drástico cambio de imagen de la artista, compartido durante sus vacaciones en Hawái, generó…

¡Brillante cierre! Clubes Paisas dominan el Grand Prix de Velocidad en Guarne

Clubes paisas dominaron el Grand Prix de Velocidad en Guarne con 29 medallas, destacando el…

‘Debería ir a la cárcel’: Fico Gutiérrez arremete contra senadora Zuleta por presuntas presiones para evitar capturas

El alcalde Federico Gutiérrez pidió que la senadora Isabel Zuleta no solo pierda su curul,…

La menor Yordanis Michel Veraciarta desapareció en la vereda Mensuli

La menor desapareció el 29 de julio de 2025 en la Fundación NEUROSABER