Foto: Clínica del Prado
Los afiliados a la EPS Coosalud en Antioquia están comenzando a enfrentar dificultades en la atención médica, luego de que la reconocida Clínica del Prado, especializada en pacientes maternas, anunciara la suspensión de todos sus servicios para los usuarios de esta entidad. La medida, que entró en vigor el 16 de agosto, se debe a las deudas pendientes de la EPS con la clínica.
La situación de Coosalud es especialmente compleja, ya que la Superintendencia Nacional de Salud la ha sometido a una intervención y ha iniciado una auditoría forense internacional, la primera de su tipo para una EPS en el país.
Esto le podría interesar: ¡Como violenta la suegra! Le lanzó agua caliente en la cara a su nuera y huyó
A través de un comunicado, la Clínica del Prado informó a los usuarios que deben comunicarse directamente con su EPS para conocer la nueva red de atención asignada. Esta no es la primera vez que la institución toma una medida similar; el pasado 27 de marzo, también había suspendido los servicios a los afiliados de la Nueva EPS.
A pesar de que la EPS ha realizado algunos pagos, sus deudas con hospitales y clínicas en los 45 municipios de Antioquia donde opera se han convertido en un obstáculo significativo para la atención de sus 3.2 millones de usuarios a nivel nacional.
Autoridades de Cali ofrecen millonaria suma recompensa por información que permita capturar a los delincuentes…
Chile presentó una nota de protesta diplomática a Colombia por las declaraciones del presidente Gustavo…
El drástico cambio de imagen de la artista, compartido durante sus vacaciones en Hawái, generó…
Clubes paisas dominaron el Grand Prix de Velocidad en Guarne con 29 medallas, destacando el…
El alcalde Federico Gutiérrez pidió que la senadora Isabel Zuleta no solo pierda su curul,…
La menor desapareció el 29 de julio de 2025 en la Fundación NEUROSABER