La Conmebol suspende la Copa Libertadores hasta el 5 de mayo

La Conmebol anunció este miércoles que la actual edición de la Copa Libertadores ha sido suspendida “inicialmente” hasta el 5 de mayo como medida de prevención contra elcoronavirus.

En su comunicado, la Conmebol añade que también ha tenido en cuenta la “salvaguarda de los jugadores, cuerpo técnico, delegados, árbitros, dirigentes, prensa e hinchas” a la hora de aplazar los encuentros.

Asimismo, la Conmebol pide a los clubes “que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes”.

La medida amplía el plazo de postergación de la Libertadores por parte de la Conmebol, que el 12 de marzo anunció la suspensión de los partidos programados para el 15 y el 21 de este mes, y por los mismos motivos.

También a causa del coronavirus, la FIFA, a petición de la Conmebol, pospuso el comienzo de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

Y esta semana la Conmebol confirmó el aplazamiento para 2021 de la edición de este año de la Copa América, que se iba a disputar entre junio y julio en Argentina y Colombia.

EFE

2020-03-18

Publicado por:
Minuto30

El cuerpo de Juan Esteban Álvarez se encuentra en Medicina Legal de Bogota

Se solicita a los familiares o conocidos que se acerquen a la morgue del instituto…

Lanzan convocatoria para premiar el talento y el liderazgo de las mujeres en los barrios de Medellín

Medellín busca a las mujeres más tesas en ciencia, deporte, arte y liderazgo para premiarlas…

Representante de concesionario que habría estafado a personas en Medellín murió violentamente y dejó carta

Así fue como murió el representante legal de la empresa: su muerte podría explicar el…

Emergencia en El Dorado: Camioneta chocó contra muro y provocó fuga de gas en terminal de carga

Tremendo susto se llevaron en el Aeropuerto El Dorado por una camioneta que provocó una…

¡Urgente! Grave accidente en Andalucía la Francia: un carro se fue al vacío y se incendió

Emergencia en La Francia: Camioneta cae a quebrada e incendia viviendas tras accidente. Bomberos en…

¡El clima está loco! Colombia pasa de inundaciones extremas a la amenaza de un fuerte Fenómeno de El Niño

¡Emergencia nacional! Más de 150 mil familias damnificadas por lluvias mientras El Niño acecha al…