Foto sacada de redes sociales.
La Central General del Trabajo (CGT) en Antioquia ha anunciado su decisión de no participar en las marchas del 1 de mayo.
El CGT no participará en la jornada de movilización, es por el rechazo de las reformas propuestas por el presidente Gustavo Petro.
Jorge Iván Diez, secretario de la CGT, explicó que la marcha del Día del Trabajo no debe politizarse, ya que esta tiene un discurso de reivindicar los derechos de las clases obreras y trabajadoras.
Por lo que indicó que las marchas del 1 de mayo no deben inclinarse a favor o en contra de reformas políticas específicas.
En lugar de unirse a la marcha, la CGT en Antioquia planea realizar conversatorios y actividades alternativas, donde aquellos que se oponen a las reformas laborales, pensionales y de salud puedan participar en conmemoración del Día del Trabajador.
Mientras tanto, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) está preparando su propia jornada de marcha, que partirá desde el Parque de La Milagrosa en la comuna 9, hasta el centro oriente de Medellín, llegando al Parque Berrío.
La CUT insiste en la importancia de apoyar las reformas propuestas por el gobierno nacional, argumentando que reflejan a la mayoría.
Lea también: Tres campesinos fueron lesionados en un retén ilegal del Clan del Golfo en Briceño, Antioquia
Esta división sindical refleja las diferentes posturas dentro del movimiento obrero en Medellín en relación con las políticas y reformas propuestas por el gobierno.
Más noticias de Antioquia
2024-04-30
Minutos después del sismo, miles de ciudadanos acudieron a las redes sociales para reportar la…
La rápida reacción de la Policía y el sistema de seguridad del vehículo permitieron la…
Sus rescatistas señalan que el perrito "de orejas grandes" se encuentra en buenas condiciones y…
Aunque la mayoría de los heridos ya fueron dados de alta, algunos continúan en recuperación…
La secretaria de Desarrollo Económico, Mabel Lara, enfatizó el impacto en la región: “Esto hace…
Más de 1.000 familias han sido desplazadas y la población civil sigue en riesgo por…