Foto: Archivo/ Ilustrativa.
Por medio de un comunicado, la Alcaldía de La Ceja, Antioquia, informó que recibió el aval del Ministerio del Interior para reabrir restaurantes e iglesias con los protocolos de bioseguridad.
De acuerdo al comunicado, luego de la autorización del Ministerio del Interior, los propietarios de los establecimientos de comercio y las personas encargadas de las iglesias, deben enviar una solicitud con todos los datos del lugar y los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud a la Administración Municipal de La Ceja, quien se encargará de hacer la visita y entregar el permiso de apertura.
Según el comunicado, “en los restaurantes se debe garantizar la señalización en las zonas de acceso para pagos, mesas y servicio con una distancia mínima de 2 metros, aforo de 35% de la capacidad, toma de temperatura corporal y desinfección de manos y zapatos. Además se debe garantizar el uso de menú digital o código QR y el pago por medios electrónicos.”, asimismo, los usuarios de cada establecimiento deben cumplir con el pico y cédula.
Por su parte, las iglesias también deben hacer señalización de distancias mínimas de 2 metros, deben exigir el uso de tapabocas a los feligreses, no superar el aforo del 35% y deben tomar la temperatura.
La mascota, de pelaje blanco con manchas negras, fue visto por última vez la mañana…