La Cámara de Comercio de la UE celebra la decisión de Pekín de eximir visados a cinco países

Pekín, 25 nov (EFE).- La Cámara de Comercio de la Unión Europea (UE) en China celebró la decisión de Pekín de eximir de visados a los ciudadanos de cinco países comunitarios para entrar en el país asiático si su estancia no supera los 15 días.

"Los ciudadanos procedentes de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España y Malasia podrán entrar en China sin necesidad de visado a partir del 1 de diciembre. La Cámara Europea acoge con satisfacción este anuncio, y espera que pronto se agreguen más naciones europeas a esta lista", indicó el organismo en un comunicado.

Según la Cámara, es "positivo" que las autoridades chinas tomen "medidas encaminadas a facilitar los intercambios entre personas".

"Esto es algo tangible y, a la larga, también hace aumentar la confianza empresarial", indica la Cámara.

La medida, de carácter temporal, se implementará desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 30 de noviembre de 2024, indicó ayer la Cancillería china.

Los seis países se unen a Japón, Brunéi y Singapur dentro de la lista de naciones que optan a esta exención de un máximo de 15 días, a la que sigue otro grupo de estados, como Ecuador, que no necesitan visado para un máximo de 30 días, o Bosnia y Herzegovina, Armenia, Albania y San Marino, cuyo límite se marca en 90 jornadas.

China explicó que la decisión tiene el fin de "facilitar los intercambios personales internacionales" y, a su vez, permitir "la apertura de alto nivel al mundo exterior".

Varios expertos aseguran en diferentes medios locales que los procedimientos de solicitud de visado, que consumen mucho tiempo, y el precio de los billetes de avión, son las principales causas de que el turismo extranjero aún no haya alcanzado los niveles previos a la pandemia de covid-19.

En ese sentido, el canciller chino, Wang Yi, expresó el viernes ante su homóloga francesa, Catherine Colonna, su esperanza de que las conexiones aéreas entre China y rancia vuelvan al nivel existente antes de la pandemia de la covid-19.

Por otra parte, el gigante asiático ha dado una serie de pasos para ayudar a los viajeros internacionales en los últimos meses.

Por ejemplo, los omnipresentes servicios de pago electrónico WeChat Pay y Alipay anunciaron en julio que sus sistemas de pago estarán disponibles para los usuarios extranjeros que visiten China, que en muchas ocasiones tienen dificultades para pagar en el país y usar determinados servicios.

China aplicó durante casi tres años una estricta política de 'cero covid' que implicaba un cierre casi total de fronteras.

El país comenzó a desmantelar la estrategia a finales de 2022, y el pasado 8 de enero redujo de la categoría A -nivel de máximo peligro- a la B la gestión de la enfermedad, marcando así en la práctica el final de esta política y el fin de las cuarentenas.

Por: EFE

2023-11-24

Publicado por:
Minuto30

Jaime Alvarado ya está en Manizales: “Llego a un grande, espero dar mi mejor versión”

El volante Jaime Alvarado llega a Manizales para oficializar su fichaje con Once Caldas tras…

¡Se les fue la mano! Laureles y Buenos Aires mandan en la lista de los que no quisieron soltar la pólvora

Continúan subiendo los lesionados por pólvora en Medellín. Las autoridades reiteran el llamado a vivir…

¡No están solas! Medellín refuerza la línea 123 Mujer para protegerlas en Navidad y Año Nuevo

Medellín no baja la guardia en estas fiestas: la Línea 123 Agencia Mujer y todos…

Un cobro de una deuda terminó en balacera: un muerto y dos heridos en Cali

El cobro de una deuda desató una balacera en el oriente de Cali que dejó…

Le cerraron la puerta en el aeropuerto de Rionegro: inadmiten a extranjero por alerta de delitos sexuales

Migración Colombia inadmitió a un ciudadano estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras detectar una…

¡El DIM perdió otro título! A la cuenta de Copas Colombia, hay que quitarle una según la Dimayor

Dimayor resta oficialidad a títulos de Copa Colombia previos a 2008, dejando al DIM con…