São Paulo, 14 dic (EFE).- La bolsa de São Paulo ganó este jueves un 1,06 %, aupada por las decisiones en materia de política monetaria de Brasil y Estados Unidos, y alcanzó su máxima puntuación histórica al cierre de una sesión después de dos años y medio.
El Ibovespa, índice referencia del parqué brasileño, acabó la jornada con 130.842 puntos básicos, por encima de los 130.776 que registró el 7 de junio de 2021.
En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se depreció un ligero 0,07 % y acabó cotizado a 4,913 reales para la compra y 4,914 reales para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.
Los operadores de bolsa reaccionaron con entusiasmo a la nueva bajada de los tipos de interés en Brasil.
El Banco Central brasileño decidió el miércoles recortar, por cuarta vez consecutiva, la tasa básica de intereses otro medio punto, hasta el 11,75 % anual, en virtud de una moderación de la inflación, actualmente en el 4,68 % interanual.
El optimismo desatado en el mercado financiero brasileño también reflejó la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de mantener los tipos en una horquilla del 5,25 % y el 5,5 %.
Ayudó además el discurso más amable del presidente de la Fed, Jerome Powell, que abrió la puerta a una bajada del costo del dinero a partir del próximo año.
Con el viento a favor que llegó desde Wall Street, el parqué paulista registró también hoy récord de puntuación durante una sesión, superando la cota de los 131.000 puntos, y para finalmente encadenar dos sesiones seguidas en verde, tras escalar el miércoles un 2,42 %.
Las mayores subidas se las anotaron el fabricante de productos de construcción Dexco (4,8 %), la petrolera PetroRio (4,5 %), la cadena minorista Lojas Renner (4,3 %) y la constructora MRV (4,2 %).
Por el contrario, encabezaron las pérdidas los grandes almacenes Casas Bahía (-5,7 %), el grupo Natura (-5,2 %) y la red de tiendas de mascotas Petz (-4,9 %).
Los títulos más negociados fueron los ordinarios de la minera Vale (0,5 %) y los preferentes de la petrolera estatal Petrobras (2,2 %) y el banco Itaú (0,8 %).
El volumen financiero rondó los 35.000 millones de reales (7.100 millones de dólares al cambio de hoy), en 5,3 millones de operaciones.
Por: EFE
2023-12-14
Más de 9 mil familias afectadas por las lluvias han recibido ayuda humanitaria, mientras se…
Con este caso, ya son siete los extranjeros rechazados en el aeropuerto de Rionegro por…
Las autoridades implementaron restricciones de movilidad y reforzaron la presencia policial mientras avanzan las investigaciones…
La rápida acción de la Policía y la alerta de la comunidad permitieron recuperar los…
Colombia busca asegurar su cupo al Mundial de Polonia enfrentando a Uruguay este martes en…
Por al menos $3 millones de pesos, fleteros le dispararon a una mujer en la…