La bolsa de São Paulo sube casi un 2,0 % en una semana con varios récords de puntuación

São Paulo, 22 dic (EFE).- La bolsa de valores de São Paulo se anotó este viernes un nuevo récord histórico de puntuación con un avance del 0,43 %, que llevó a su índice de referencia, el Ibovespa, hasta 132.752 unidades, según los datos consolidados del cierre.

En la semana, cuando renovó varias veces su puntuación máxima, la plaza acumuló una variación positiva del 1,96 %.

En el último día de la semana, el mercado brasileño de acciones aprovechó la calma que tuvieron las bolsas internacionales y aprovechó para seguir subiendo en su frenética escalada de los últimos días.

Así, con 3,5 millones de operaciones, el mayor parqué latinoamericano por cantidad de negocios totalizó un volumen financiero de 20.995 millones de reales (unos 4.319 millones de dólares).

Las acciones preferentes de la minera Vale (-0,75 %), una de las principales productoras y exportadoras mundiales de hierro, terminaron la sesión como las que más cambiaron de dueños.

A su vez, en una sesión favorable para el sector de ventas, las ganancias del día en el mercado a vista del Ibovespa fueron lideradas por los papeles ordinarios de la red de tiendas por departamento y comercio electrónico Casas Bahia (+5,20 %).

Ya las pérdidas entre los 91 papeles del Ibovespa estuvieron encabezadas por los títulos ordinarios de la reaseguradora IRB (-6,18 %).

De otro lado, en el mercado de divisas, el dólar se depreció un 0,54 % frente al real, que terminó el último día de la semana cotizado en el tipo de cambio comercial -el principal referente en el país- a 4,860 reales tanto para la compra como para la venta.

En las cinco sesiones de la semana la moneda estadounidense se devaluó un 1,53 % respecto a la denominación brasileña.

Por: EFE

2023-12-22

Publicado por:
Minuto30

¡Se le cayó el título y la oficina! Fiscalía imputará a Juliana Guerrero por fraude procesal

Fiscalía imputará cargos a Juliana Guerrero. Se investigan títulos falsos de contadora para el Ministerio…

¡Sorprendente! Saluden al líder, Inter de Bogotá comanda la Liga BetPlay

Inter de Bogotá lidera la Liga BetPlay tras vencer al DIM, superando a Pasto por…

Medellín lanza ‘Escuela Inteligente’: apuesta por infraestructura y tecnología educativa

Medellín invertirá en la estrategia Escuela Inteligente para transformar infraestructura, tecnología y conectividad en colegios…

El Hospital General de Medellín ya ha educado a 30 mil niños hospitalizados

Estar enfermo no significa dejar de estudiar: El Hospital General de Medellín ha educado a…

Egan Bernal y Laura Rojas se consagran en unos históricos Nacionales de Ruta 2026

Egan Bernal y Laura Rojas se consagraron campeones de los Nacionales de Ciclismo de Ruta…

Cárcel para hombres que atacaron con 11 puñaladas a un Mayor de la Policía en Bogotá

Fiscalía envió a la cárcel a alias ‘Cartagena’ y ‘Soledeño’ por atacar con 11 puñaladas…