La automotriz china Xpeng compra la filial vehículos inteligentes de Didi por 688 millones euros

Shanghái (China), 28 ago (EFE).- El fabricante chino de eléctricos Xpeng, uno de los principales rivales de Tesla en el país asiático, anunció la compra de la filial de desarrollo de coches inteligentes del 'Uber chino' Didi por unos 5.835 millones de dólares de Hong Kong (744 millones de dólares, 688 millones de euros).

En un comunicado remitido este lunes a la Bolsa de Hong Kong -donde cotiza-, Xpeng indicó que formará una "asociación estratégica" con Didi, compañía que conseguirá un 3,25 % de las acciones de la automotriz como parte del trato.

En otro documento, la compañía indicó que el acuerdo también está relacionado con su plan de lanzar una nueva marca de eléctricos en 2024, actualmente denominada 'MONA' y orientada a los vehículos inteligentes en un rango de precios cercano a los 150.000 yuanes (20.595 dólares, 19.053 euros).

Tras el anuncio, las acciones de Xpeng abrieron la jornada con ganancias del 14,3 %.

Según estimaciones de UBS, hacia 2030 tres de cada cinco nuevos vehículos vendidos en China estarán impulsados por baterías en lugar de por combustibles fósiles.

Por: EFE

2023-08-28

Publicado por:
Minuto30.com

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…