La apneista Sofía Gómez Uribe recibió la máxima condecoración del Concejo de Medellín

El concejo de Medellín entregó este martes la Orden al Mérito Don Juan del Corral a la deportista colombiana Sofía Gómez Uribe, quien alcanzó el récord mundial en apnea al descender 84 metros de profundidad el pasado 6 de julio. Por iniciativa de la bancada del movimiento Creemos, la corporación exaltó los logros de la pereirana, que creció como deportista en la capital paisa.

Sofía, a sus 25 años, acepta un nuevo reto pero esta vez por fuera del agua, y es el de asumir su rol como referente para los jóvenes colombianos. Para el concejal Daniel Carvalho Mejía, ese es el principal motivo de la condecoración:

“Modelo a seguir para nuestra sociedad. Es el tipo de referente que queremos que tengan nuestros jóvenes”, dijo el corporado.

Al respecto, Gómez Uribe se manifestó honrada y aseguró que asume con humildad el reto de convertirse en un ejemplo a seguir. “Todavía no me la creo que yo pueda ser un ejemplo para los jóvenes del pais, pero asumo la responsabilidad”, dijo la deportista.

La apneista se prepara para su próxima hazaña, que será llegar al podio del campeonato mundial de apnea. Este tendrá lugar en Roatán, Honduras, el próximo mes de agosto. Para tal propósito, Sofía Gómez se preparará en Dominica, a donde viajará en los próximos días.

Publicado por:
Minuto30.com

¡Urgente! Almendra y Barbas se perdieron en Itagüí: Requieren cuidados especiales

La familia está muy preocupada por Almnedra y barbas, ya que ambos perritos requieren atención…

Antioquia no sale de la tristeza: Duelo y sepelios íntimos de las 17 víctimas del accidente del bus

Los servicios fúnebres se distribuyeron en distintos puntos del área metropolitana y municipios cercanos

¡Uno más que Nacional! DIM convoca a 21 para la finalísima de la Copa Betplay

Un clásico paisa que promete paralizar a la ciudad y definir al nuevo campeón de…

«Maduro es dictador»: Petro lo reconoce abiertamente

Según Petro, el que Maduro sea "un narco" solo es una narrativa de Estados Unidos

Dembélé, Bonmatí y Luis Enrique: los Grandes Triunfadores de los Premios The Best 2025

La jornada estuvo marcada por el dominio francés en el fútbol masculino y el reinado…

Desmontando a Larsson

Por: Fuad Gonzalo Chacón