Foto: @ANI_Colombia - SIG
La Ministra de Transporte informó que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) autorizó un segundo pago por $627.000 millones de pesos a los bancos como acreedores y terceros de buena fe, del proyecto Ruta del Sol, sector 2.
Este pago se sumará a 1 billón 34 mil millones de pesos que la entidad ya ha pagado, dentro de los compromisos que se habían adquirido con proveedores, contratistas, acreedores de buena fe y, especialmente, «con la liquidación de los cerca de 3.000 trabajadores que estaban contratados por el concesionario del Proyecto Ruta del Sol, sector 2, en 2017 y 2018», detalló la Ministra.
El pago está avalado por el Comité Interinstitucional del Sector Transporte creado en el marco de la acción popular y en el que participaron la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Transporte, la ANI, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Agencia Jurídica del Estado y la Secretaria de Transparencia de la Presidencia de la República.
«El gobierno nacional está convencido de la necesidad de fortalecer la confianza de la banca nacional e internacional, de los inversionistas y financiadores en general, en los proyectos de infraestructura de transporte que está reactivando el Gobierno Nacional, así como anunciar medidas de estabilidad para el sector y de solución de controversias», detalló.
2019-01-10
El alto tribunal dio un parte de absoluta tranquilidad a los colombianos, asegurando que los…
Un procedimiento policial en el centro de Bogotá terminó con la captura de un hombre…
Capturaron a 23 personas por minería ilegal en Fredonia e incautaron 40 reses en San…
El Procurador General exigió respeto por la autonomía de las cortes, recordando que la Rama…
Vargas Lleras conservó una ironía filosa, a veces incómoda, muchas veces brillante
Fue reportado como desaparecido el 9 de mayo en el barrio Santa Lucía