La Alcaldía de Cali aclaró que el proceso de reperfilamiento de la deuda pública es “legal y transparente”

El ministerio de Hacienda no aprobó la solicitud de reperfilamiento de la deuda pública presentada por la alcaldía de Cali.

Este reperfilamiento busca plantear nuevamente el financiamiento del Plan de Desarrollo 2024-2027.

Sin embargo, el ministerio rechazó la solicitud argumentando un evidente incremento de la deuda de la ciudad.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Ante esto, la alcaldía de Cali indicó que está dispuesta a trabajar para avanzar y buscar una solución:

“La administración Distrital ha reiterado su compromiso de mantener relaciones respetuosas y constructivas con el Concejo Distrital para avanzar en la búsqueda de recursos de manera articulada, teniendo en cuenta las observaciones del Ministerio de Hacienda y Crédito Público”, se lee en el documento.

Sigue al canal de WhatsApp de Cali Ciudad

Lea también: Declaran nulo el POT de Cali: La administración busca aclaraciones

También señalaron que las operaciones del manejo de la deuda se adelantarán con previa aprobación del COMFIS, “siempre que las mismas no generen un incremento en el Endeudamiento Neto de la Entidad”. 

Más noticias de Cali

2024-05-21

Publicado por:
Melissa Noreña

Helicóptero cruzó sin permiso una pista en el aeropuerto El Dorado y encendió las alarmas en la torre de control

Investigan incidente aéreo en el Aeropuerto El Dorado luego de que un helicóptero cruzara sin…

La menor Susej María Lugo desapareció en Santo domingo

Fue vista por ultima vez el 10 de marzo en Santo Domingo, en el sector…

Arranca el Festival de la Silleta en Santa Elena: flores, tradición y homenaje a las mujeres

La tradición silletera se toman Santa Elena este fin de semana con un evento abierto…

Procuraduría le pone el ojo a RTVC, MINTIC Y CNE por posible uso de medios públicos para proselitismo político

Esta actuación se desarrolla en atención a diversos pronunciamientos y denuncias públicas

Rescatan un búho que permanecía dentro de un centro comercial en Bello

Un búho apareció dentro de un centro comercial y tuvo que ser rescatado por autoridades…