Seúl, 27 jul (EFE).- El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha mantenido una reunión con el ministro de Defensa ruso, Seguéi Shoigú, en Pionyang para tratar temas de "interés mutuo" en temas de seguridad regional y global, según informó este jueves la agencia estatal del país asiático KCNA.
"Las dos partes intercambiaron opiniones y evaluaciones sobre temas de interés mutuo en los terrenos de la seguridad y la defensa nacional y el entorno de seguridad regional e internacional al tiempo que se repasó la historia de profunda amistad entre la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) y Rusia", explica la breve información de KCNA.
Kim se reunió el miércoles con la delegación que encabeza Shoigú y que ha sido invitada, junto a una comitiva china, a los festejos del 70 aniversario del fin de la Guerra de Corea (1950-53) para los que se espera que Pionyang acoja un gran desfile militar en el que el régimen norcoreano exhibirá sus últimos avances armamentísticos.
Por: EFE
2023-07-26
La Autopista Norte amaneció colapsada y el trancón sigue creciendo. ¿Qué reclaman los manifestantes?
El DIM asegura a Yony González como su primer refuerzo para 2026, firmando al goleador…
Como si hubiera sido una premonición, la mamá se despidió de su hijo segundos antes…
Tras casi un año de seguimiento, autoridades desmantelaron una banda dedicada a robar motocicletas en…
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa