Kendall Jenner es la modelo mejor pagada del año, con 22,5 millones de dólares

Kendall Jenner/ Tomada de Instagram: @kendalljenner

La estadounidense Kendall Jenner es la modelo mejor pagada del mundo e ingresó 22,5 millones de dólares en un año, según la revista Forbes, que da cuenta de cómo a las maniquíes más cotizadas les beneficia la popularidad en las redes sociales.

Jenner, de 23 años, encabeza de lejos la lista de las diez modelos más exitosas, quienes en conjunto acumularon 113 millones dólares durante los 12 meses previos a junio de 2018, ligeramente por encima de la facturación colectiva de sus predecesoras (109,5 millones) de 2017.

La integrante de la familia televisiva de las Kardashian sobresalió en su carrera de modelo gracias a contratos con Esteé Lauder, Adidas o Calvin Klein.

Con 13 millones de ingresos se encuentra en segundo lugar Karlie Kloss, que ha tenido su mejor año desde que entró en el sector hace una década y que se dedica a animar a las jóvenes a que aprendan a programar mediante su organización Kode with Klossy.

Kloss combina campañas para Swarovski o Adidas con su presencia en las redes sociales, donde puede ser “vista tanto como escuchada”, según dijo a Forbes.

En el tercer lugar coinciden Chrissy Teigen y Rosie Huntington-Whiteley, con 11,5 millones: la primera tiene una línea de artículos de cocina, así como libros, y la segunda ha creado su propia página de belleza, Rose Inc, en ambos casos ayudadas por su perfil en internet.

“Tu página de las redes sociales es la revista de tu vida, así que cómo te representas importa”, dijo el presidente de IMG Models, Ivan Bart, que trabaja con la mayoría de las modelos mejor pagadas y que añadió que si se dedican a otro negocio “deben tener visión para ello”.

En quinto lugar, con 10 millones en ingresos, coinciden también la brasileña Gisele Bundchen, que hace años encabezaba la lista, y la británica Cara Delevingne, que recientemente ha probado suerte en Hollywood con el filme “Valerian”.

Siguen las hermanas Hadid, Gigi en séptimo lugar (9,5 millones) y Bella en el octavo, una posición que esta última comparte con Joan Smalls al haber facturado ambas 8,5 millones.

Cierra la lista la holandesa Doutzen Kroes, con 8 millones, mientras que se quedaron fuera del ránking por poca distancia Adriana Lima, Ashley Graham y Liu Wen.

EFE

Minuto30.com
Publicado por:
Minuto30.com

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…