Foto: Twitter @fran_navarr0
El delantero japonés Kazuyoshi Miura, uno de los futbolistas activos de mayor edad del mundo, renovó una temporada más en su equipo, el Yokohama FC, a poco más de un mes de cumplir 51 años, anunció este jueves el club en un comunicado.
El veterano futbolista, apodado “King Kazu”, se mostró satisfecho de haber podido extender su contrato “sin problemas” y convencido de poder seguir dando lo mejor de sí “sin importar el momento y seguir creciendo” en este deporte, en un mensaje difundido con motivo del hito que lo llevará a la temporada 33 de su carrera.
Miura se unió al Yokohama FC de la Segunda división japonesa en 2005 y se convirtió en marzo del año pasado en el profesional más veterano en aparecer en un partido profesional a la edad de 50 años y siete días, superando el récord del británico Stanley Matthews.
El delantero nipón, que cumplirá 51 años el 26 de febrero, no ha logrado todavía igualar el Guinness del media-punta uruguayo Robert Carmona, que a sus 55 años milita en el club italiano Audax Orione.
Natural de la prefectura de Shizuoka (centro), Miura comenzó su carrera en los años ochenta en Brasil (militó en Santos, Palmeiras y Coritiba), donde viajó con 15 años para convertirse en profesional.
Al regresar a Japón, Miura se convirtió en el principal goleador nacional de la recién instaurada J.League con el Verdy Kawasaki, equipo en el que logró 100 goles a lo largo de ocho temporadas.
“King Kazu” fue el primer japonés en jugar en Italia (estuvo en el Genoa) y también disputó una temporada en el Sydney australiano y otra en el Dinamo de Zagreb croata.
También fue la gran estrella de la selección nipona en los años noventa aunque, ya con 31 años, fue excluido en el último momento de la lista de 22 jugadores que fueron seleccionados para el Mundial de Francia en 1998, el primero que disputó Japón en su historia.
EFE
2018-01-11
Gracias al seguimiento satelital lograron ubicar un carrotanque robado que transportaba combustible en Bogotá.
Las autoridades revelaron detalles de quién era alias ‘El Turco’ y su papel en la…
En redes especulan que se desconoce el paradero de la mujer que conducía el vehículo
Programa Tejiendo Hogares fue reconocido por su acompañamiento a soldados en retiro en Medellín, fortaleciendo…
Ante esta grave situación ciudadana, se espera la llegada inminente del cuerpo de Bomberos de…