Fotos: Fiscalía
La Fiscalía General de la Nación ha judicializado a dos individuos en distintos casos de presunta agresión animal, ocurridos entre febrero y marzo de este año en Anzoátegui (Tolima) y Medellín (Antioquia). Ambos fueron imputados por el delito de maltrato animal agravado.
Caso en Tolima: muerte de ‘Amiga’
En Anzoátegui, la Fiscalía Seccional Tolima, con el apoyo del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), imputó a Eduardo Conde. Se le acusa de ser el responsable de la muerte de una canina llamada ‘Amiga’. La investigación indica que el pasado 13 de febrero, frente a un polideportivo, Conde presuntamente atacó al animal con un arma cortopunzante, causándole heridas mortales.
Foto: Fiscalía
Caso en Antioquia: fallecimiento de ‘Samanta’
Por otra parte, en Medellín, un fiscal local judicializó a David Alexander Calle Gallo por un incidente similar. Los hechos tuvieron lugar el 12 de marzo en el barrio Robledo, donde Calle Gallo, al parecer en un acto de intolerancia, propinó un puntapié a una canina llamada Samanta, causándole la muerte.
Fotos: Fiscalía
Aunque los imputados no aceptaron los cargos, el proceso judicial que ahora enfrentan busca establecer responsabilidades por estos actos de crueldad.
2025-07-27
La acción busca desarticular estructuras dedicadas a la reventa y proteger la sostenibilidad del sistema…
La banda usaba a habitantes en situación de calle como “correos humanos” para el tráfico…
El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…