Foto: Fiscalía.
Stevan Riascos Hernández fue sentenciado a 18 años y 5 meses de prisión por los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa y acceso carnal violento, tras los hechos ocurridos el pasado 3 de agosto en Buenaventura, Valle del Cauca.
Según las investigaciones, Riascos trasladó a la víctima a una habitación de un hostal, donde la sometió violentamente, arrastrándola por el suelo hasta dejarla inconsciente. La agresión quedó registrada en cámaras de seguridad, las cuales fueron determinantes para el proceso judicial.
Esto le podría interesar: ¡Continúan los operativos contra la pólvora en Bogotá! Casi una tonelada incautada para evitar accidentes durante las fiestas
El juez encargado del caso determinó que, dada la gravedad de los hechos y la evidencia recabada, el agresor debía recibir una condena que incluyera el cumplimiento efectivo en un centro carcelario. Con esta sentencia, se busca enviar un mensaje de contundencia frente a los delitos de violencia sexual y agresión contra las mujeres.
Las autoridades hicieron un llamado a las víctimas a denunciar cualquier acto de violencia sexual y a confiar en los mecanismos de justicia, reiterando el compromiso de garantizar protección y sanción frente a estos crímenes.
La operación del Ejército en Puerto Bélgica dejó fuera de servicio maquinaria que financiaba al…
Las autoridades han reforzado los controles y retirado del mercado cientos de kilos de pólvora…
Gracias a la rápida reacción de pescadores y autoridades, decenas de pasajeros fueron rescatadas con…
Un altercado entre varias asistentes quedó grabado y se volvió viral, desatando sorpresa entre el…
Una rápida alerta ciudadana permitió a la Policía sorprender al hombre dentro de la vivienda…
Después de un viaje de más de 600 kilómetros, las tortugas fueron trasladadas al Meta…