Fotos: Cortesía
Dos personas han sido condenadas en Bogotá por maltrato animal, en casos separados que resultaron en la muerte de dos caninos en tiendas de mascotas. Las condenas, logradas gracias a la labor de la Fiscalía y el Grupo Especializado para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), se dieron a conocer tras procesos judiciales que demostraron la culpabilidad de los acusados.
Los casos involucran a un hombre que golpeó a un perro hasta causarle la muerte y a una mujer que asfixió a una canina mientras la bañaba.
Condena por la muerte de ‘Tony’
Mauricio Tiboche recibió una condena de 6 meses de prisión por ser el responsable de la muerte de un perro de raza schnauzer llamado ‘Tony’. El incidente ocurrió el 14 de diciembre de 2023 en una tienda de mascotas en el barrio Santa Cecilia de la localidad de Suba.
Esto le podría interesar: Ladrón de restaurante es detenido en Usaquén: huía en una moto robada tras el asalto en Chapinero
En su momento, el hombre aceptó los cargos que le fueron imputados por la Fiscalía, lo que facilitó el proceso judicial en su contra.
Sentencia por la muerte de ‘Nala’
En un caso distinto, Debora Torre fue sentenciada a 15 meses de prisión por su responsabilidad en la muerte de una canina de raza cocker spaniel llamada ‘Nala’.
La mujer, que era empleada de un local de mascotas en el barrio Bosque Popular, se encontraba bañando a ‘Nala’ cuando esta se asfixió con una cuerda.
A diferencia del otro condenado, Torres no aceptó los cargos ante la Fiscalía, lo que prolongó el proceso penal en su contra antes de que un juez penal emitiera la sentencia.
2025-08-17
Vecinos del sector presenciaron el ataque y alertaron a las autoridades, que iniciaron la investigación…
Medellín lanza 'Parchemos' una gran apuesta para proteger a más de 5.200 niños a través…
La Fiscalía presentó pruebas que vinculan a los procesados con al menos tres hurtos a…
Presidente de Llaneros confirma que rechazó aplazar el juego ante el DIM priorizando su lucha…
Una vez realizada la Inspección Técnica a cadáver, procedieron a iniciar las investigaciones