Juliana Giraldo campeona: Bádminton colombiano brilla en Guatemala

Juliana Giraldo se destacó en el VII Guatemala Future Series 2025, obteniendo dos medallas para Colombia en el evento que se llevó a cabo del 2 al 7 de septiembre en Ciudad de Guatemala.

La deportista se alzó con el oro en la categoría individual y el bronce en dobles, junto a su compañera Karen Patiño.

Giraldo demostró su talento desde el inicio del torneo. En la primera ronda, superó a la peruana Fernanda Munar por 2-1.

Continuó su racha victoriosa en los octavos de final, donde venció a la salvadoreña Gabriela Barrios.

En los cuartos, protagonizó un emocionante encuentro contra la mexicana Sabrina Solís, a quien derrotó 2-1, asegurando su lugar en las semifinales.

Juliana Giraldo campeona: Bádminton colombiano brilla en Guatemala

Allí se enfrentó a la local Adriana Barrios, logrando una victoria de 2-1 que la catapultó a la gran final.

La final individual la disputó contra la estadounidense Ruhi Raju, a quien venció con un contundente 2-0 (21-10 y 21-15), consolidándose como la campeona del torneo.

Además de su éxito individual, Juliana Giraldo y Karen Patiño formaron una dupla formidable en la categoría de dobles.

Juntas, superaron a las argentinas Iona Gualdi y Ailen Oliva en octavos y a las salvadoreñas Gabriela Barrios y Margareth Relevo en cuartos.

A pesar de caer en las semifinales ante las dominicanas Clarisa Pie y Nairoby Jiménez, la dupla colombiana aseguró el tercer lugar del podio.

Con esto sumaron una presea de bronce al impresionante desempeño de Giraldo en el torneo.

Más noticias de Deporte

Publicado por:
Alejandro Rincón

Escuela de Talentos impulsa la reserva deportiva de Colombia en 2025

Escuela de Talentos fortalece reserva deportiva colombiana 2025 tras exitosos encuentros nacionales de atletismo, BMX…

Hostigamiento armado del ELN contra el Ejército dejó un menor herido en Valdivia, Antioquia

Hostigamiento del ELN en Valdivia, Antioquia, deja un menor herido y afecta la seguridad de…

¡Otra vez Roldán! Wilmar dirigirá la final de la Copa BetPlay entre DIM y Nacional

Wilmar Roldán fue designado árbitro central de la crucial final de la Copa BetPlay 2025…

Otro duro golpe al Gobierno Petro: la reforma a la salud volvió a morir en la Comisión Séptima

Otra vez no pasó: la Comisión Séptima volvió a hundir la reforma a la salud…