Fotos sacadas de redes sociales.
La Corte Suprema de Justicia no se detiene en su ofensiva contra la corrupción. La Sala de Instrucción resolvió acusar formalmente y llamar al expresidente del Senado, Iván Name; y de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, por su presunta participación en el escándalo de la UNGRD.
Ambos políticos, quienes permanecen recluidos en la cárcel La Picota, son investigados por presuntamente recibir $1.000 y $3.000 millones de pesos, respectivamente, provenientes de un contrato inflado de carrotanques en La Guajira.
Lea también: Ríos eliminó a Durán: Benfica se impuso al Fenerbahce y aseguró su paso a la fase de grupos de la Champions League
El alto tribunal señala a los expresidentes del Congreso por los delitos de cohecho impropio y peculado por apropiación a favor propio.
La decisión de la Corte se basa en una sólida labor investigativa que incluye testimonios clave de exfuncionarios de la UNGRD como Olmedo López y Sneyder Pinilla, quienes habrían sido los intermediarios en la entrega del dinero en efectivo.
La Corte argumentó que su caso es de “significativa gravedad” y que su permanencia en prisión es necesaria.
El caso marca un hito, pues Name y Calle son los primeros congresistas en ir a juicio a Iván Name y Andrés Calle por este entramado de corrupción que, según la Corte, utilizó recursos públicos para sobornar a políticos.
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…