Fotos: Redes sociales
El próximo miércoles 19 de julio se jugará en España la Uefa Conmebol Desafío de Clubes, en la que se encontrarán el Sevilla contra Independiente del Valle, campeones de la UEFA Europa League 2022-2023 y de la CONMEBOL Sudamericana 2022.
Tras superar a la Roma en la final de Budapest, el Sevilla conquistó la UEFA Europa League 2022/2023, convirtiéndose así en el club europeo más ganador del certamen con siete trofeos.
Del otro lado, Independiente del Valle se coronó campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2022 al vencer 2-0 al São Paulo, en la final que tuvo lugar en el Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba. El título significó la segunda consagración del equipo ecuatoriano en el certamen.
El sistema elegido por ambas confederaciones es simple, se jugará un partido único durante 90 minutos y sin posibilidad de prórroga, por lo que, si el marcador queda en empate al final del tiempo reglamentario, se irá directamente a los penales.
Los ganadores recibirán una placa y medallas especialmente diseñadas para la ocasión y los árbitros de esta edición serán designados por la UEFA.
Este partido hace parte de la ampliación de la cooperación entre la UEFA y la CONMEBOL, que incluye especialmente el fútbol femenino, el futsal y las categorías inferiores, el intercambio de árbitros, así como los planes de formación técnica.
Como explicó el Presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, “la CONMEBOL y la UEFA han resuelto llevar su cooperación a un nivel estratégico superior. Somos los dos continentes con mayor tradición y peso en el deporte más popular del planeta”.
Esta edición inaugural se denominará «Antonio Puerta XII» en honor al ex jugador del Sevilla, fallecido en 2007, a los 22 años, tras sufrir un paro cardíaco.
Más noticias de Deporte
Este incidente ocurre a menos de 24 horas de que Alianza Lima se enfrente a…
Las autoridades han desplegado un fuerte dispositivo de seguridad para dar con los responsables
El presunto asesino, de nacionalidad venezolana, fue capturado por la policía
El menor ya no presentaba signos vitales al momento del rescate
Vecinos reportan calles convertidas en ríos y viviendas afectadas a causa de las precipitaciones.