Foto: Captura de video
La Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional han logrado un golpe significativo contra el tráfico de migrantes con la desarticulación de la red criminal conocida como ‘Los del Patio’. Esta organización se dedicaba a movilizar ilegalmente a ciudadanos extranjeros desde las fronteras de Venezuela y Ecuador, a través de Colombia, hasta el Golfo de Urabá, con el objetivo de cruzar a Panamá.
Ocho de los presuntos integrantes de la red fueron judicializados, incluyendo a José Ovidio Vargas, señalado como el cabecilla. Los arrestos se realizaron en Ipiales y Medellín, donde también se incautaron armas de fuego, municiones, celulares y dinero en efectivo.
‘Los del Patio’ contactaban a los migrantes en Cúcuta (Norte de Santander) y Ipiales (Nariño). Les ofrecían transporte y alojamiento, concentrándolos en un parqueadero en Ipiales junto a personas que cruzaban clandestinamente desde Chile, Perú y Ecuador. Posteriormente, los trasladaban por tierra hasta Necoclí (Antioquia), punto estratégico para la ruta hacia Panamá.
Esto le podría interesar: Ejército desmantela complejo de minería ilegal del Clan del Golfo en San Carlos
La investigación reveló que las víctimas de esta red eran sometidas a golpizas, despojo de pasaportes y amenazas con armas de fuego si no pagaban las tarifas exigidas, que oscilaban entre 150 y 200 dólares, además de otras cuotas adicionales impuestas durante el trayecto.
Los ocho individuos enfrentan cargos por concierto para delinquir con fines de tráfico de migrantes y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas. A pesar de no aceptar los cargos, todos deberán cumplir medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.
Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…
Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa
El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…
Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos
Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"
Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…