Noticias de Deporte

“Es mi equipo, mi preferencia”, dice ‘JuanFer’ Quintero sobre River Plate

Bogotá, 14 ene (EFE).- El creativo Juan Fernando Quintero anunció este viernes que después de jugar el domingo con la selección de Colombia un partido amistoso contra la de Honduras, pretende regresar a las filas de River Plate, club argentino con el que conquistó varios títulos internacionales.

“Que la gente sepa que, seguramente en las próximas horas, cerraremos todo para volver a River Plate”, dijo a la prensa el habilidoso jugador de 28 años.

Quintero abandonó al club Millonario de Buenos Aires en 2020 para reforzar al Shenzhen chino, del que se ha desvinculado para sumarse de nuevo al equipo del entrenador Marcelo Gallardo.

En una rueda de prensa de cara al partido con Honduras en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, Quintero dijo que recibió en los últimos días ofertas de equipos de Brasil y Turquía, pero que se decantó de nuevo por River.

“Es mi equipo, es mi preferencia”, dijo el enganche, quien detalló que también estuvieron interesados Flamengo y Galatasaray.

“Desde el principio mi intención fue volver a River, y Dios permita cerrar todo, para luego de jugar con la selección, ir a la presentación con el equipo”, añadió.

Destacó que River es un equipo que compite en todo momento. “Por eso tomé la decisión de volver”, apostilló.

Con el equipo de la banda cruzada Quintero conquistó la Copa Argentina (2019) y la Supercopa (2017), la Recopa Sudamericana en 2019 y la Copa Libertadores en 2018, disputada en Madrid.

Al referirse a su paso por el fútbol chino aseguró que, al contrario de lo que se cree, esa liga es competitiva y los jugadores tienen gran presencia física y son muy disciplinados tácticamente.

“Tuve la oportunidad de crecer mucho en China. Los extranjeros que jugamos allá tenemos muchas responsabilidades. Adquirí mucha experiencia”.

“No es una mala decisión ir a China”, garantizó.

Dijo confiar en el ritmo que trae le permita hacerse un espacio entre los jugadores que convocará el seleccionador de Colombia, Reinaldo Rueda, para enfrentar el 28 de este mes en Barranquilla a Perú y visitar el 1 de febrero a Argentina.

“Vengo bien, con ritmo después de mi temporada en China, casi no paré. Representar a mi país es un orgullo para mí, quiero dar siempre lo mejor de mí”, dijo.

Quintero y Miguel Borja destacan en la lista de Rueda para el partido amistoso con Honduras, selección dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez.

Publicado por:
SoloDuque

¡El nuevo portero del DIM! Salvador Ichazo se despidió de los hinchas matecañas

Salvador Ichazo renuncia al Deportivo Pereira por falta de pagos y llega al DIM con…

¿Adiós definitivo? El humorista ‘Alerta’ abandonó Colombia tras sufrir aterrador intento de secuestro

El relato del comediante desató un amplio debate sobre la inseguridad y los riesgos que…

Detectan en Antioquia el primer caso en Colombia de influenza A(H3N2) variante K

Ministerio de Salud confirmó el primer caso de la variante K de la influenza A(H3N2)…

¡Ojo al trancón! Anuncian cierres viales en Medellín por evento tras Navidad

Habrá cierres viales en Pedregal, noroccidente de Medellín, por un evento musical tras Navidad.

¡Abandonaron el carro para huir a pie! Cinco menores y un adulto cayeron tras el hurto de un vehículo en Bogotá

La rápida reacción de la comunidad y el despliegue policial permitieron frustrar la huida y…

Silleteros y Feria de las Flores iluminan los Alumbrados: quedan 20 días para vivir el homenaje a Medellín

La tradición silletera también ilumina la Navidad en Medellín. Flores y cultura paisa hacen parte…