Juanes y Sergio Cabrera entre los premiados como colombianos destacados en España

El cantante Juan Aristizábal “Juanes” recibe de manos del embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski uno de los “Premios a colombianos destacados en España” cuya III edición se han entregado hoy en Madrid. EFE

El cantante Juanes; el director de cine Sergio Cabrera; el director gerente de Casa de América, Óscar Dávila o la abogada Mónica Roa son algunos de los 400.000 colombianos que trabajan cada día en España “con talento, tesón y creatividad”, por lo que hoy fueron galardonados por la embajada de su país.

“Dicen que los colombianos somos alegres, trabajadores, disciplinados. Yo he podido comprobarlo mientras preparaba” las tres ediciones de los Premios a colombianos destacados en España, “aquellos que nos hacen sentir orgullo patrio”, dijo al inicio del acto en embajador de Colombia en España, Alberto Furmanski.

Juanes, al recibir el premio -la silueta de una paloma de la paz en plata-, aseguro que siempre se siente orgulloso de ser colombiano, “hoy más que nunca”, y que está “con unas ganas inmensas de seguir adelante y de llevar el nombre de Colombia alto, lo más alto posible, por el resto de Universo”.

El cantante de Medellín mostró además su “eterno” agradecimiento hacia España, un país que le abrió la puerta “desde el primer momento”, donde se enamoró de sus gentes y que le ha inspirado “cantidad de veces”.

Durante el acto, al que asistieron un centenar de invitados, entre ellos la infanta Elena, los premiados expresaron su humildad por recibir el galardón, destacaron el recibimiento encontrado en España y mostraron el orgullo por su país: “hoy me siento más colombiana que nunca”, aseguró la diseñadora Silvia Tcherassi.

Una lista de once galardonados entre los que figuran el director para europa del Banco de Desarrollo de América Latina, Guillermo Fernández de Soto; el director del Área Social de la fundación Mapfre, Daniel Restrepo, o el director de la Unidad de Cirugía del Instituto Valenciano de Infertilidad, Jaime Ferro.

Fernández de Soto recordó que “el poder es efímero. Siempre hay que tener metas altas, luchas que hay que hace por Colombia, porque es el país al que adoro y se merece todo”.

La abogada y activista Mónica Roa, destacó la importancia del papel de la mujer en la sociedad y aseguró: “si queremos que en Colombia haya una paz, y una paz duradera y sostenible, tenemos que comprometernos con los derechos de las mujeres”

El de hoy fue además un homenaje que se extiende “a los miles de colombianos que trabajan estudian y viven en España y que calladamente dejan a diario bien alto el nombre de Colombia”, indicó el embajador. Madrid, 14 mar (EFE)

2018-03-14

Publicado por:
SoloDuque

Fico Gutiérrez condenó el asesinato de los Policías en Anorí y cuestionó la “paz total” del Gobierno

El alcalde exigió justicia inmediata y señaló que la impunidad fortalece a los grupos criminales…

Medicina Legal confirma la muerte de un menor en bombardeo contra el ELN en Catatumbo

Cinco de los siete cuerpos ya han sido identificados y entregados a sus familiares, mientras…

¡Medellín interviene zonas críticas! 40.000 personas beneficiadas con obras de mitigación de riesgo

Las obras han generado empleo local y han fortalecido la capacidad de las comunidades para…

¡Dos semanas de terror en Yondó! 50 personas siguen confinadas por enfrentamientos entre grupos armados

Las familias afectadas reciben asistencia humanitaria mientras el Ejército avanza para garantizar la seguridad en…

¡Luto en la Policía! Asesinan a dos subintendentes en un ataque armado en Anorí

La fuerza pública activó operaciones de inteligencia para capturar a los responsables del ataque.