Minuto30.com conoció que luego del foro de aspirantes del Centro Democrático en Castilla, los precandidatos a la Alcaldía de Medellín por el este movimiento, Juan Carlos Vélez y Juan Fernando Jaramillo, se reunieron para definir, por consenso, quién sería el candidato único de la colectividad para el primer cargo de la ciudad y ambos definieron que esa persona será el exsenador Juan Carlos Vélez.
Antes de la reunión en la que se definió que Jaramillo declinaba en favor de Vélez para que éste sea el candidato único del uribismo a la Alcaldía de Medellín, el otro precandidato, Francisco Javier Galvis, también había renunciado a su aspiración para apoyar al exsenador durante el foro de la colectividad en la comuna 5-Castilla de Medellín.
A pesar del hermetismo que hay entorno al tema, la Senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, informó en su cuenta de twitter @PaolaHolguin que “@jcvelezuribe candidato a la alcaldía de Medellín por el @CeDemocratico. @AlvaroUribeVel anunció en foro de Castilla”.
Tras la decisión, el exprecandidato a la Alcaldía, Juan Fernando Jaramillo, aspiraría al Concejo de Medellín como cabeza de la lista cerrada del Centro Democrático a dicha corporación.
Atención viajeros: Antioquia llega al puente festivo con 22 frentes activos, restricciones para pesados, cambios…
Desapareció el 3 de diciembre de 2025 en el barrio El Porvenir, en la ciudad…
Un grupo de colados terminó atacando con cuchillos a los guardas en el Portal 20…
¡Colombia gana bronce en futsal de los Juegos Bolivarianos 2025! Vence a Venezuela por penaltis…
Con megáfono en mano, Luis Guillermo Patiño recorrerá el departamento con la ilusión de representar…
La rápida reacción de la Policía frustró su escape y dejó al descubierto más irregularidades.