Foto Archivo
Foto Archivo
Minuto30.com- El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, quien recientemente salió de la Selección de Paraguay fue acusado de corrupción por el representante de jugadores Miguel González Zelada.
“Juan Carlos Osorio es un hombre muy hábil, se muere por el dinero y manda a su representante Rubén Caicedo”, expresó González Zelada en entrevista con Espn.
El empresario paraguayo asegura que el orientador risaraldense y su empresario, Rubén Caicedo, a quienes denunciará ante la Fifa, lo presionaron para que pagara una comisión de 450 mil dólares por el fichaje de Pablo Zeballos al Atlético Nacional, que se dio en 2014, cuando el estratega dirigía al conjunto ‘Verdolaga’
“Habían pactado en tres millones de dólares la venta y se hizo solamente en un millón y medio de dólares, entonces ellos para que salga a la venta me extorsionaron, me amenazaron y me dijeron que sino firmaba algún documento no iba a hacerse la venta, entonces como no soy Caperucita Roja, le firmé un documento por 450 mil dólares que yo les iba a traspasar, pero que ese documento no tenía ningún valor comercial ante la FIFA, ante la justicia civil de ningún país, ante el TAS”, indicó González.
Como la venta no se hizo por le monto que en inicio esta presupuestado, el paraguayo no canceló los 450 mil dólares y Osorio lo habría denunciado, según aseguró.
“Fueron a Paraguay a un juicio penal en el que le reclamaron 450 mil dólares y cómo voy a pagar 450 mil dólares, si la venta fue de un millón y medio de dólares. A mí solamente me correspondió como agente una comisión de 125 mil dólares, está declarado en FIFA”, agregó.
El representarte de jugadores fue más allá y manifestó que lo habían amenazado de muerte y lo tildó de corrupto sin reparos.
“Me amenazaron de muerte, me hicieron pasar de lo peor. (Osorio) me pidió dinero personalmente. Vino dos veces a Paraguay, se sentó conmigo, me pidió dinero, cuando empezó a apretar, le seguí el juego y terminé ganando. Les puse que ese documento no tenía valor comercial, era un documento nulo, pero como son corruptos aceptaron”, expresó
Por último, González Zelada insinuó que la salida de Osorio de la Selección de Paraguay está relacionada con este escándalo y sentenció que lo denunciara ante la Fifa con el objetivo de que le imponga una sanción que le impida seguir siendo entrenador.
Estrategia en Medellín usa el arte para prevenir violencias sexuales en colegios y fortalecer el…
Tras asfixiar y robar a la adolescente en la vía a Palmira, el implicado fue…
Bomberos del municipio intervinieron rápidamente para estabilizar el automotor y rescatar a la conductora.
El vehículo fue abandonado en plena vía, dejando al descubierto la magnitud del cargamento oculto.
El hecho ha generado múltiples mensajes de solidaridad en la industria audiovisual, donde artistas y…
El operativo permitió identificar irregularidades en la identificación del vehículo durante labores de control en…