Juan Carlos I llega a España en su tercera visita al país este año

Vigo (España), 25 sep (EFE).- Juan Carlos I, padre del actual monarca español, Felipe VI, llegó este lunes a España en su cuarta visita desde que trasladó su residencia a Emiratos Árabes Unidos en 2020 y la tercera de este año.

Juan Carlos de Borbón aterrizó en el aeropuerto de Vigo (noroeste) tras un vuelo privado con origen en Abu Dabi.

Como en las anteriores visitas, el rey emérito vuelve para participar en una regata de vela en la localidad gallega de Sanxenxo y su amigo el regatista Pedro Campos, que volverá a ser su anfitrión, acudió al aeropuerto para recogerle a pie de pista.

La presencia de Juan Carlos I levantó poca expectación, más allá de la presencia de los medios de comunicación, que también fue menor que en ocasiones previas.

Juan Carlos I tiene previsto estar una semana con sus amigos de la vela y participar en la regata que se celebrará del jueves al domingo, que lleva su nombre.

En esta visita a España, estará muy cerca de su hijo, el rey Felipe VI, que el jueves inaugurará el Foro La Toja-Vínculo Atlántico, a unos 15 kilómetros de Sanxenxo, si bien la Casa del Rey no concretó si habrá o no un encuentro entre ambos.

Padre e hijo sí coincidirán el 31 de octubre en la celebración familiar y privada que tendrá lugar tras la jura de la Constitución ante las Cortes por parte de la princesa Leonor, hija y heredera de Felipe VI, en su 18 cumpleaños.

La primera vez que Juan Carlos de Borbón volvió a España desde su marcha fue en mayo de 2022 y su estancia concluyó en Madrid en el Palacio de la Zarzuela, residencia del monarca, con una conversación con Felipe VI y un encuentro familiar.

Este año realizó los otros viajes: el primero en abril -que incluyó una visita a Vitoria (norte) para una revisión médica en una clínica privada-, el segundo en julio para entrenarse para el Mundial de 6M y ahora el que inicia este lunes.

Por: EFE

Publicado por:
Minuto30.com

El DIM ya tiene elegido para heredar los guantes de Washington Aguerre en caso de que se vaya

El DIM busca fichar un uruguayo como reemplazo de Washington Aguerre en caso de que…

Metrocable Arví reduce su tarifa para afiliados de Comfenalco

El Metrocable Arví bajó su tarifa a $3.500 para afiliados de Comfenalco categorías A y…

¡Navidad bajo control! Incautan más de 6.000 unidades de pólvora durante operativos en Bogotá

Los decomisos se realizaron en dos localidades y contaron con el apoyo de denuncias ciudadanas…

Antioquia prende alarmas: 27 menores entre los 92 lesionados por pólvora

Van 92 lesionados por pólvora en Antioquia y la cifra sigue subiendo. Las autoridades hacen…

¡Lluvia de peluches! Las más impresionante y bella campaña de navidad, un éxito que se puede copiar

La afición del Real Betis bate récord con la histórica lluvia de 25.092 peluches solidarios…

¡Preocupación en redes! Yeferson Cossio fue hospitalizado de emergencia y será sometido a una intervención

La inesperada noticia generó múltiples reacciones y mensajes de apoyo por parte de sus seguidores.