Joven suboficial del Ejército se quitó la vida por un presunto acoso laboral: revelan carta de despedida

El pasado 19 de junio, un joven suboficial del Ejército Nacional, se quitó la vida en el casino de la base militar en Facatativá, Cundinamarca. Al parecer, el cabo era víctima de acoso laboral, lo que lo llevó a su muerte.

Se trató del cabo tercero F. J. Pardo Olivero, de 23 años de edad, quien fue hallado sin vida con un tiro autoinfligido con su arma de dotación.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Los familiares de Pardo, decidieron romper el silencio y revelaron que Pardo habría sido víctima de una persecución laboral por parte de uno de sus superiores.

Al parecer, el superior discriminaba al fallecido por ser oriundo de la Costa Caribe colombiana.

El joven suboficial habría dejado una carta antes de quitarse la vida, en donde relata el presunto hostigamiento que sufría.

Lea también: Madrugaron a protestar en la avenida Caracas: Cierre de estaciones de TransMilenio en Bogotá

Con fecha del 23 de marzo de 2024, Pardo escribió la carta para el comandante del Ejército Nacional:

“Frente a mis subalternos me empezó a hostigar diciéndome: ‘¿qué pasa, que no pide la baja, qué espera si me dio la palabra?’ Y esa es una de las situaciones que enfrento a diario, así como el odio que tiene hacia las personas de la región Caribe, ya que él no comprende la inclusión cultural”. 

En la misma carta, el cabo tercero describió que su superior estaría montando escenarios falsos, con el fin de hacerlo acabar con su carrera militar.

“Empezó una campaña para desprestigiarme abriéndome tres investigaciones en un periodo no mayor al año, con el fin de acabar mi carrera militar en el periodo de prueba. Demostrando con hechos y fallos que las dos primeras investigaciones donde me acusan por posibles malas conductas no eran ciertas y, por el contrario, siempre he actuado bajo el compromiso institucional. Pero no contento con eso, es increíble que me abra una tercera investigación”, escribió.

La familia denunció que Pardo solicitó ayuda psicología, pero esta fue rechazada.

Tras conocerse el hecho, la Procuraduría lamentó el hecho y aseguró que se está llevando a cabo una investigación para esclarecer las denuncias.

Más noticias de Colombia

Publicado por:
Melissa Noreña

¡Cae red de corrupción! Judicializan a cuatro policías de la Sijín por extorsionar a transportador en Girardota

Los uniformados presuntamente exigían dinero a un transportador a cambio de no capturarlo y devolverle…

¡La familia creció! Dulce María de RBD anuncia el nacimiento de su segunda hija con emotiva publicación

La cantante compartió con gran emoción la llegada de su hija y expresó la felicidad…

¡Espectáculo en el cielo! Los arreboles de este sábado enamoraron a los paisas

Tras las lluvias de este sábado, el atardecer se pintó de hermosos colores

¡Golpe de 36.570 millones! Desmantelan mina de oro del Clan del Golfo en Puerto Nare

El Ejército Nacional y la Fiscalía destruyeron equipos y unidades de producción minera para debilitar…

¡Piénselo dos veces! Cárcel y multas millonarias para quienes trafiquen especies en Antioquia

Las autoridades intensifican operativos y campañas de sensibilización durante Semana Santa para proteger la fauna…