Joven de 17 pisó una mina instalada por el Eln y perdió su pierna izquierda

Un menor de 17 años resultó herido al caer en un campo minado instalado por la guerrilla ELN en una zona rural de Santa Rosa del Sur, municipio del departamento de Bolívar.

El Ejército detalló en un comunicado que el joven, cuya identificación no precisó, perdió su pierna izquierda por las heridas causadas al pisar una mina antipersonal instalada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la vereda de Las Palmeritas.

Tras el hecho, miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte del Ejército llegaron hasta el lugar de la explosión para brindar atención médica a la víctima y trasladarlo a un centro médico.

“Inmediatamente se conoce la situación se hace un rápido despliegue para la evacuación de este menor de edad en un helicóptero del Batallón de Movilidad y Maniobra N.°1, en el cual es trasladarlo hasta Bucaramanga”, agregó la información.

Según las autoridades, la explosión ocurrió ayer a las 07.30 hora local (12.30 GMT) cuando el joven caminaba por la zona en la que delinque el Frente de Guerra Darío Ramírez del ELN.

El hecho fue rechazado por el Ejército, que repudió “de manera tajante” esas acciones porque “trasgreden de manera directa el derecho a la vida que tienen todos los seres humanos”.

“Asimismo rechaza este método ilícito de guerra que infringe las normas del Derecho Internacional Humanitario y quebranta de manera grave el protocolo de Ginebra”, acotó la institución.

EFE

Publicado por:
Minuto30.com

Una década sobre rieles: El tranvía de Ayacucho celebra su aniversario

El tranvía de Medellín cumple 10 años con más de 83 millones de viajes y…

¡Semana Santa blindada! Un despliegue de seguridad se tomó las iglesias y las calles de Medellín

¡Medallo se blinda en Semana Santa! Más de 600 policías, drones y operativos en las…

Cae alias ‘Wilder’ en Antioquia, presunto cabecilla del Clan del Golfo vinculado a homicidios y narcotráfico

Golpe al Clan del Golfo: cayó alias 'Wilder', presunto cabecilla que movía toneladas de cocaína…

Fico Gutiérrez defiende a Hidroituango tras nuevo proceso de la Anla

Federico Gutiérrez salió al paso de las nuevas movidas de la Anla contra Hidroituango.

¡Qué tragedia! Motociclista murió tras ser arrollada por una volqueta en la Variante de Caldas

Motociclista murió tras ser arrollada en la Variante de Caldas; hay afectaciones en la movilidad.