Foto: Ejército Nacional
El Ejército Nacional, conoció el caso de Daniel Cuellar Gómez, un joven con Síndrome de Down que soñaba con ser soldado y la Institución, se lo cumplió.
Era el cumpleaños número 25 y el joven fue recibido con todos los homenajes posibles, al interior de la Brigada 11, un grupo de militares se formó en su honor y recibió de las manos de altos oficiales un uniforme, placas de identificación grabadas con su nombre y una gorra pixelada.
Daniel, emocionado de inmediato se puso el uniforme y saludó mano a mano a cada uno de los soldados, tras este bonito gesto de gratitud, fue sorprendido por otro grupo de militares que con una torta y globos le cantaron la canción de cumpleaños y le dieron varios regalos.
Daniel, disfrutó de su día soñado en el Ejército acompañado de familiares cercanos y representantes de la Alcaldía de San Carlos, Córdoba, municipio del cual es oriundo. Según su tío y tutor, Edgar Gómez Polo, el joven siente una profunda admiración por los soldados de Colombia y su mayor deseo era ser considerado uno de ellos.
Fotos: Ejército Nacional
Para leer otras noticias nacionales, clic AQUÍ.
2021-09-20
El operativo integral incluyó atención social a habitantes de calle, promoviendo calles más seguras y…
Los corregimientos se beneficiaron con mantenimiento de zonas verdes, señalización y recolección de residuos.
A pesar de la baja histórica, los ciudadanos deben mantenerse alerta ante las tácticas de…
El encuentro fue un gesto simbólico de reconocimiento a la lealtad y el compromiso del…
La acción policial impactó directamente la logística de estructuras criminales que operan en la región.
La iniciativa llevó alegría, mensajes de cuidado y espacios de encuentro a comunidades de distintos…