Joshua Tarling se impone en la crono inicial de O Gran Camiño

La Coruña, 22 feb (EFE).- El británico Joshua Tarling (Ineos Grenadiers) se impuso este jueves en la primera etapa de O Gran Camiño, una contrarreloj individual de 14,8 kilómetros que no contó para la clasificación general, lo que aprovechó el danés Jonas Vingegaard, doble ganador del Tour de Francia y máximo favorito, para reservarse.

Después de que la organización acordase los tiempos de la jornada inaugural por la peligrosidad del recorrido, Tarling fue el más rápido en La Coruña después de recorrer en 18 minutos y 21 segundos los casi 15 kilómetros de la crono, con salida y llegada en La Torre de Hércules.

El irlandés Darren Rafferty (EF Education – EasyPost), a 42 segundos del ganador, y el español Pablo Castrillo (Equipo Kern Pharma), a 48, completaron el podio de la primera etapa, con Michał Kwiatkowski, Rigoberto Urán, Carlos Rodríguez, Vingegaard y Carapaz lejos de los primeros puestos.

La segunda etapa trasladará al pelotón a la provincia de Lugo. Con salida en Taboada y llegada a Chantada, será de 151,1 kilómetros y 3.000 metros de desnivel. Transitará por 9 ayuntamientos del Camiño de Inverno a través de la Ribeira Sacra.

Por: EFE

2024-02-22

Publicado por:
Minuto30

Hallazgo en Barbosa: Encuentran cuerpo en la vereda Tamborcito

Sobre los móviles del hecho no se tiene versión alguna ni testigos presenciales

Fuga de gas en Sonsón ya fue solucionado

Gracias a la rápida intervención de los equipos técnicos, la fuga fue contenida pocas horas…

¡No lo olvide! España adelanta sus relojes: Llega el Horario de Verano 2026

Cuando el reloj marque las 02:00 horas peninsulares, los relojes deberán adelantarse una hora para…

Explosión en barrio Caribe: dos heridos por manipulación de material detonante

La detonación se produjo mientras se manipulaban elementos relacionados con la fabricación de detonadores no…

¡Choque de Titanes! Luis Díaz y Harry Kane amenazan al Real Madrid en los Cuartos de la Champions

Mientras el mundo mira el duelo de gigantes en Madrid, en París se vivirá un…

¡Contra la pared! En Cámara radican moción de censura al MinSalud Guillermo Alfonso Jaramillo

Sus desatinados comentarios, así como la crisis de las EPS le pasan factura al Ministro…