Foto: cortesía Policía MEVAL.
Ante la ola de violencia y hurtos que azota la Comuna 3, Manrique, el Distrito decidió implementar una jornada educativa y campañas preventivas para incentivar el denuncio de delitos.
Fueron los uniformados del GAULA en compañía de la Alcaldía Distrital de Medellín quienes realizaron el acompañamiento a más de 150 comerciantes y vecinos del sector de la 45 de Manrique.
La actividad buscó promover la denuncia de los ciudadanos a través de la línea 165, con el fin de prevenir casos de extorsiones o delito que afecte la convivencia y seguridad ciudadana.
Durante esta jornada, las autoridades también establecieron puntos de registro y control, en el que se inmovilizaron 75 motocicletas con 78 comparendos de tránsito y la incautación de sustancias estupefacientes.
Cabe resaltar que esta campaña se llevó a cabo en el marco del “Plan Choque, seguridad 360”, que está a cargo de la Policía Nacional y que busca el acercamiento de las autoridades con la ciudadanía, con el fin de seguir combatiendo la delincuencia en la ciudad.
Más noticias de Medellín
Gustavo Petro rechazó el llamado de Nicolás Maduro a una “unión perfecta” de los ejércitos…
La Selección Colombia integrará el exigente Grupo B de la Copa América de Futsal 2026,…
Hasta el momento ningún familiar o persona cercana se ha presentado para solicitar información
El paro armado del ELN dejó pérdidas por $3.000 millones al transporte de pasajeros.
Fico Gutiérrez califica de 'criminales' a responsables de batalla campal en final de Copa BetPlay…