Jorge Martín suma su tercera “pole position” de la temporada y duodécima en MotoGP

Phillip Island (Australia), 21 oct (EFE).- El español Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP23) sumó su tercera "pole position" de la temporada y la duodécima de su carrera deportiva en MotoGP, al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Australia de la categoría, que se disputa en unas horas en el circuito de Phillip Island.

El italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) y el español Marc Márquez (Honda RC 213 V) fueron quienes consiguieron el objetivo de pasar a la segunda clasificación desde la primera.

Bagnaia lo tenía claro y no falló desde el mismo momento en que salió a pista, pero Márquez también lo tuvo claro y si en su primer intento lo probó tras el italiano Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22), sin éxito, en el segundo consiguió la "rueda buena", la de Bagnaia y por apenas unas milésimas de segundo logró su objetivo.

Ya en la segunda clasificación Jorge Martín dejó claro desde el principio que su objetivo es marcar distancias cuanto antes y en la tercera vuelta ya era el más rápido de la categoría, 1:27.846, con más de dos décimas de segundo de ventaja sobre el surafricano Brad Binder (KTM RC 16) y más de cuatro sobre Bagnaia.

Márquez aguantó el tipo todo lo que pudo para conseguir en la segunda clasificación la mejor rueda, la de Bagnaia, aunque no tenía todavía tiempo de clasificación.

En otra zona de la pista Jorge Martín comenzó a marcar parciales de récord en cada tramo y literalmente pulverizó el récord del circuito al rodar en 1:27.246, la anterior marca, que él mismo tenía desde el pasado año, estaba en 1:27.767.

Tras la estela de Martín y también por debajo del anterior récord estuvieron Brad Binder y "Pecco" Bagnaia.

En la segunda línea se colocaron Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP23) y el italiano Fabio di Giannantonio (Ducati Desmosedici GP22), con Marc Márquez, el australiano Jack Miller (KTM RC 16) y el español Maverick Viñales (APrilia RS-GP), en la tercera.

La cuarta fue para los italianos Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22) y Enea Bastianini (Ducati Desmosedici GP23), con el español Pol Espargaró (Gas Gas RC 16), entre ellos.

Por: EFE

2023-10-21

Publicado por:
Minuto30

¡Atención! Tribunal de Antioquia suspende intervención del Gobierno a Savia Salud de forma provisional

La decisión judicial se dio como medida cautelar dentro del proceso que busca definir la…

¿Arremetida de las disidencias? Fuerte explosión destruyó una vivienda en zona rural de Santa Rosa de Osos

La comunidad quedó en alerta tras el fuerte estallido que redujo la estructura a escombros…

¡Solo duró una semana libre! Capturan en Engativá a señalado ladrón que había salido de prisión hace ocho días

La rápida reacción de la Policía permitió interceptarlo junto a otro sospechoso cuando intentaban huir…

¡Atención! Baja en el Gobierno Petro: renunció Billy Escobar a la Superintendencia de Sociedades

Durante su administración, enfocó su plan de trabajo en la modernización y el acercamiento con…

¡Se viene aguacero! Alertan por lluvias intensas en Antioquia hasta el martes

SAMA alerta por fuertes lluvias en Antioquia hasta el 28 de abril. Autoridades recomiendan monitoreo…