Jorge Luis Pinto, la esperanza de EAU para llegar a Catar 2022

La Federación de Fútbol de Emiratos Árabes (UAEFA) ha depositado todas sus esperanzas en un técnico de la experiencia del colombiano Jorge Luis Pinto para que la selección nacional reconduzca el camino y logre la clasificación para el Mundial de Catar 2022.

Exseleccionador de Costa Rica, a la que convirtió en cuartofinalista en Brasil 2014, y de Colombia, y que ha dirigido a numerosos equipos en ambos países, Perú y Venezuela, firmará próximamente por dos años para ocupar el puesto que quedó vacante tras la salida del serbio Ivan Jovanovic.

La directiva de la UAEFA, encabezada por su presidente, el jeque Rashid bin Humaid Al Nuaimi, acordó en su última reunión cerrar la negociación para contratar a Pinto, que afronta un reto de partida más que complicado con el objetivo de lograr el pase al Mundial, algo que la selección no logra desde Italia’90, así como la Copa Asiática 2023.

El equipo nacional de Emiratos Árabes ocupa actualmente la cuarta plaza del grupo G de la segunda ronda de clasificación. Tan solo progresan los primeros de cada serie y los cuatro mejores segundos. Ha logrado seis puntos en cuatro partidos. No le queda margen de error. Vietnam es líder con 11, Malasia suma 9 y Tailandia 8. El primer encuentro oficial está fijado para el 8 de octubre frente al cuadro malayo.

La situación de la selección emiratí es sorprendente a estas alturas, a la vista de que el pasado año, como anfitrión, logró la cuarta plaza en la Copa de Asia al caer en semifinales ante Catar (0-4) y del potencial del equipo.

Pinto, en su experiencia fuera de Latinoamérica, se sentará en un banquillo que han ocupado, con distinta suerte, técnicos de reconocimiento mundial, como los brasileños Carlos Alberto Parreira y Mario Zagallo, el ucraniano Valery Lobanovsky, el balcánico Tomislav Ivic, el portugués Carlos Queiroz, los franceses Henri Michel y Bruno Metsu, los neerlandeses Jo Bonfrere, Dick Advocaat y Bert van Marwijk, el inglés Roy Hodgson, el argentino Edgardo Bauza o el esloveno Srecko Katanec.

EFE

2020-06-30

Publicado por:
Minuto30

¡Qué orgullo Medellín! La ciudad gana USD 1 millón para fortalecer la lucha contra el hambre

Este reconocimiento internacional destaca la significativa reducción de la inseguridad alimentaria en los hogares paisas,…

procuraduría abre investigación a Tatiana Carballo, alcaldesa de Sopetrán por demolición de la Casa de la Cultura

Una orden judicial suspendía las obras de demolición y la alcaldesa la habría revocado

¡Se le dañó la vuelta! Cayó tras robar camión y huir por el sur de Bogotá

Un operativo en el sur de Bogotá permitió recuperar un camión robado y capturar a…

¡Le meten turbo a la capacidad! Megaobra en el aeropuerto de Rionegro para recibir millones de viajeros

El principal aeropuerto de Antioquia entra en una nueva etapa. Un plan de obras busca…

¡Se les acabó el negocio! Allanamiento destapa expendio de estupefacientes en Frontino

Cuatro personas fueron capturadas en flagrancia en Frontino, Antioquia, por tráfico de estupefacientes.