Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, foto: Archivo.
Zeuxis Pausias Hernández Solarte, alias ‘Jesús Santrich’, foto: Archivo.
Fueron remitidos los documentos que radicó Jesús Santrich para poder posicionarse en la curul de la Farc, así lo confirmó el presidente de la Comisión de Acreditación de la Cámara, Wadith Manzur, que dijo que la secretaría general ya mandó a verificar que estén completos y cumplan las condiciones de ley.
Manzur expresó que, “debemos recibir que esté la credencial del Consejo Nacional Electoral, su hoja de vida, certificar que sea colombiano mayor de 25 años, que no tenga antecedentes penales, fiscales ni disciplinarios. Citaré a la Comisión de Acreditación el lunes a mediodía y allí se hará esa verificación.
También aseguró que, “si los documentos están completos se emitirá un acta para que la Mesa Directiva lo posesiones”, eso quiere decir que Santrich podría estar sentado en la curul del partido de las Farc el próximo lunes representado al departamento del Atlántico.
Si Santrich se posesiona de inmediato tendrá que dejar el curul Benedicto González, este lo tenía de manera temporal hasta que se solucionara el tema del excomandante guerrillero.
2019-06-06
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…