‘Jesús Santrich’ aseguró que si lo recapturan cumplirá con la justicia y desmintió que planee huir a Venezuela

Alias ‘Jesús Santrich’ , foto: @SantrichLibre.

El jefe desmovilizado de las Farc, alias ‘Jesús Santrich’, aseguró que está dispuesto a atender el llamado de la justicia colombiana ante una eventual recaptura ordenada por la Corte Suprema de Justicia.

Mientras espera la decisión del Consejo de Estado y de la Corte Suprema para poder posesionarse como representante a la Cámara, el exguerrillero le aseguró a Caracol Radio que cumplirá y desmintió que tenga planteado huir hacia territorio venezolano.

El pasado martes el órgano judicial llamó formalmente a ‘Santrich’ a indagatoria por los presuntos delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, “ambos agravados”, y tendrá que regresar a Bogotá.

Además, en las últimas horas la Corte Suprema planteó que procesalmente los delitos que cometió el desmovilizado fueron a finales 2017 y principios de 2018, lo que representa su posterioridad a la firma de los acuerdos de paz.

Partido Farc espera que ‘Jesús Santrich’ se posesione esta semana como congresista, pero dependerá de las cortes

Publicado por:
Minuto30.com

¡Cayó en Cali! Interpol captura a extranjero buscado en Chile por millonario robo

El caso está relacionado con el robo a una importadora que habría dejado pérdidas cercanas…

Misterio en Briceño: periodista desaparecido habría sido asesinado en zona de conflicto

El periodista fue reportado como desaparecido mientras realizaba reportería en una zona rural del municipio.

¡Histórico hallazgo en Cali! Cámaras captan por primera vez un tigrillo melánico

El registro fue logrado tras años de monitoreo ambiental y miles de imágenes revisadas en…

¡Tras la pista de los vándalos! Autoridades buscan a responsables de daños en estación de TransMilenio

El Distrito difundió imágenes de los presuntos implicados y pidió apoyo ciudadano para avanzar en…

¿Dónde ver el stream de Westcol con Álvaro Uribe? Fecha, hora y detalles del encuentro

Tras el mediático encuentro con Petro, el streamer busca sacudir nuevamente las métricas digitales con…

¡Se hacía pasar por la hermana! Cayó en Itagüí mujer que ocultaba condena de 7 años por hurto

Autoridades lograron establecer la verdadera identidad de una mujer señalada de múltiples hechos delictivos en…