Noticias de Colombia

¡Apenas toque piso colombiano! Libertad condicional para Mancuso

Minuto30.com .- La noche de este lunes 6 de marzo se conoció la decisión de Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, por la cual Salvatore Mancuso gozará de libertad condicional, tan pronto sea deportado.

Este beneficio, del que gozará por al menos cuatro años se le otorga luego de acogerse a la justicia transicional.

Mancuso deberá comparecer ante la JEP el 29 y 30 de marzo, para hablar de los casos de que tenga conocimiento sobre la relación entre paramilitares y militares colombianos, en el período 1989 – 2004.

De su aporte “real” para el caso que lleva la Jurisdicción Especial para la Paz dependerá que sea o no ingresado al programa de la JEP.

El excomandante del Bloque Catatumbo de las AUC espera su deportación, luego de purgar pena en Estados Unidos, impuesta desde 2015.

Salvatore Mancuso se encuentra en el Centro de Detención ICE de Atlanta, en Estados Unidos.

Aquí más Noticias de Colombia

Publicado por:
SoloDuque

¿Anuncia desastres? La verdad detrás de la «mágica» nube de colores captada en Indonesia

Los colores del arcoíris aparecen porque la luz del sol interactúa con diminutas gotas de…

Sancionan a funcionarios de la UNP por no proteger a un activista de Medellín

Tres funcionarios de la UNP fueron sancionados tras un fallo que pone sobre la mesa…

Batalla campal en TransMilenio: pelea por estudiantes colados terminó con heridos

Un procedimiento rutinario en TransMilenio terminó en una violenta confrontación que dejó varios heridos.

Cayó por GPS: así frenaron el robo de un carrotanque con 11 mil galones en Bogotá

Gracias al seguimiento satelital lograron ubicar un carrotanque robado que transportaba combustible en Bogotá.

Alias ‘El Turco’ fue neutralizado en Briceño, Antioquia, en una operación del Ejército

Las autoridades revelaron detalles de quién era alias ‘El Turco’ y su papel en la…

¿Y dónde está la conductora? Organizadores del «Monster Truck Popayán» rompen el silencio por la tragedia

En redes especulan que se desconoce el paradero de la mujer que conducía el vehículo