Wei Wei/Cortesía
Este jueves 26 de diciembre la ministra de Justicia de Japón, Masako Mori, informó que se llevó a cabo la ejecución del ciudadano chino, Wei Wei de 40 años, quien había sido sentenciado a muerte en la horca por el brutal asesinato de una familia en el 2003, siendo así la segunda ejecución de un extranjero en el país nipón en 10 años.
“El condenado en el corredor de la muerte, Wei Wei, fue ejecutado esta mañana”, indicó Misako, reconociendo que había reflexionado antes de firmar la orden el pasado 23 de diciembre.
Japón cuenta con 110 prisioneros condenados a la pena capital, el año pasado fueron ejecutadas 15 personas, entre ellas 13 miembros de la secta Aum Shinrikyo, cifra bastante elevada tomando en cuenta que en el 2019 se llevaron a cabo solo 3 ejecuciones.
Wei Wei, quien era un estudiante de idiomas, admitió haber participado del crimen pero negó ser el autor intelectual del mismo.
Los hechos ocurrieron en el 2003 cuando Wei Wei junto a otros dos cómplices entraron a robar a la casa de un empresario llamado Shinjiro Matsumoto en la ciudad de Fukuoka, en la vivienda fueron estrangulados Matsumoto, su esposa y sus dos hijos de 8 y 11 años.
Wei Wei fue capturado mientras los dos cómplices lograron escapar a China, sin embargo también fueron detenidos, uno ya fue ejecutado en el 2005 y el otro se encuentra pagando una condena de cadena perpetua.
Apenas desde el 2007 Japón revela los nombres de los presos que son ejecutados, siendo el último extranjero antes de Wei Wei un ciudadano chino ahorcado en el 2009.
2019-12-26
Fue visto por última vez el 15 de noviembre de 2025 en la zona del…
Defensoría rechaza paro armado de 22 días decretado por disidencias de Mordisco en Caquetá y…
La delincuencia vuelve a camuflar cargas ilegales en encomiendas: 700 carpas militares fueron incautadas en…
Messi lidera al Inter Miami campeón de la MLS que enfrenta al Atlético Nacional en…
“Venga a ver”: El presidente Petro volvió a responderle a Trump y ahora lo invitó…
De momento se desconoce la identidad de las víctimas de tal tortura.