Minuto30.com .- El diputado del Partido Conservador, Jaime Cano, fue escogido como nuevo presidente de la Asamblea Departamental, la cual presidirá desde el próximo primero de enero hasta el 31 de diciembre del 2013. 15 votos para él, nueve para la también conservadora Orfa Nelly Henao y dos votos en blanco fue el resultado de la votación.
“El departamento cuenta con un presidente para cooperar y ayudar a sacar adelante las iniciativas del plan de desarrollo y envío un mensaje al gobernador para que sepa que estamos prestos para aportar al desarrollo de Antioquia la más Educada”, comentó Jaime Cano, quien agradeció la confianza y el apoyo de los corporados para su nombramiento como presidente de la Asamblea Departamental.
El representante del Partido Conservador aseguró que todos los proyectos de ordenanza que lleguen a la corporación y sean para beneficio de los antioqueños serán apoyados y se comprometió a continuar el control político.
El vicepresidente primero para el año 2013 será el diputado del Partido de la U, Alexánder Flórez García, quien tuvo el respaldo de 23 de los 26 diputados.
Por otro lado, con 14 votos el diputado de la ASI, Manuel Márquez Pérez, fue escogido como vicepresidente segundo de la Asamblea Departamental para el año 2013. En esta disputa estuvo el corporado del Partido Verde, Saúl Úsuga, quien tuvo 12 votos a favor.
Para las sesiones ordinarias del día martes 6 de noviembre se postergó la elección del nuevo secretario general de la Asamblea, pues este jueves se presentó doble empate con 13 votos entre Mario Gaviria y Luis Carlos Madrid, postulados al cargo para el año 2013.
2012-11-08
El influenciador reconoció que ocultó información a las dos mujeres y habló de su relación…
Chigorodó, Carepa, Mutatá y Turbo, entre los municipios más golpeados. Así avanza la atención por…
Becas, empleo, mentorías y una gran noche de premiación. Esto es lo que encontrarán las…
Los felinos fueron trasladados a Cali para recibir atención veterinaria y determinar si podrán regresar…
Un adolescente perdió la vida en extrañas circunstancias tras ingresar a una laguna en el…
El sistema contará con 16 estaciones y promete reducir a 27 minutos un trayecto que…