Salud

Se disparó venta de Ivermectina en el Atlántico, a pesar de que MinSalud recomendó no usarlo para tratar el Covid-19

En las últimas horas se confirmó desde el Atlántico que las farmacias han tenido alta demanda de Ivermectina después de que se informara que en Cali se hará un tratamiento experimental para tratar pacientes con Covid-19.

Habitantes de Barranquilla reportaron que este medicamento estaría siendo comprado masivamente en las farmacias, a pesar de que el Invima y el Gobierno Nacional, a través de MinSalud, recomendaron no usarlo para tratar el Covid-19.

Demanda de Ivermectina en el Atlántico no garantiza reducción de Covid:

MinSalud, el Invima, el Instituto de Evaluación Tecnológica en Salud -IETS-, y la Asociación Colombiana de Infectología, anunciaron que no recomiendan el uso de Ivermectina como tratamiento para el Covid-19, salvo cuando se use dentro de un estudio clínico que haya sido aprobado por el Invima.

Al respecto plantearon que la Ivermectina tiene un uso definido en el país y está disponible tanto en el ámbito ambulatorio como en el hospitalario, resaltando que este medicamento fue sometido a análisis donde se pudo demostrar inhibición en la reproducción del virus, pero en ambientes no humanos, y no hay hasta el momento ninguna prueba científica de un efecto sobre el covid-19



Lea también: El Invima aseguró que la Ivermectina no previene ni cura el Covid-19, tras decisión en Cali de empezar ensayos

Publicado por:
Minuto30.com

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…

¿Contacto inminente? La inquietante profecía de Baba Vanga para 2026

El 2026 ha sido señalado en diversos foros de ufología como un año de "convergencia"

Manuela Herrera López desapareció en el sector de Cabañas, en Bello: ¿nos ayudas a encontrarla?

Manuela Herrera López desapareció en el sector de Cabañas, en Bello Por: Redacción Minuto30 La…