Luciano Marín Arango, alias 'Iván Márquez', foto: W Radio.
Luciano Marín Arango, alias ‘Iván Márquez’, foto: W Radio.
El excomandante desmovilizado de las Farc, Luciano Marín Arango, más conocido como ‘Iván Márquez’, no asistirá a la cita con la JEP del próximo jueves 2 de mayo.
Así lo planteó el asesor jurídico de la desmovilizada guerrilla, Diego Martínez, quien aseguró que Márquez no hará presencia física en el tribunal de paz, pero aclaró que podría enviar su declaración por otros medios.
Esta cita programada para comparecer sobre la retención ilegal de personas por parte de las Farc será incumplida por el desmovilizado asegurando que su seguridad no está garantizada.
Según el vocero del ahora movimiento político Farc, Márquez tiene una causa de ‘fuerza mayor’ para no asistir, ya que su vida está en peligro ante cualquier intento de asesinato, por la situación en la que considera se encuentra el proceso de paz.
Este no sería el primer incumplimiento de Márquez ante la JEP y contra él se podría abrir un expediente similar al de Hernán Darío Velásquez, alias ‘El Paisa’, quien podría ser capturado por incumplir en repetidas ocasiones ante los llamados de la justicia.
Cuidar la ciudad no es solo tarea de unos pocos. La limpieza y el orden…
Un ciudadano alemán intentó engañar a Migración Colombia, pero le descubrieron sus planes de turismo…
Un operativo en Engativá dejó al descubierto un preocupante hallazgo en varios establecimientos con licor…
La Policía entregó su versión sobre el polémico operativo en Usme que terminó en disturbios.
Mostraron cómo entró todo el 'chorro' y hasta volquetas. Nelson Velásquez se quedó más de…