Iván Cepeda afirma que apoyará debate sobre Farcpolítica

El senador Iván Cepeda, dijo que apoyará un eventual debate que aborde supuestos nexos de políticos con la guerrilla FARC, análogo al que impulsó contra el expresidente y también senador Álvaro Uribe, a quien acusó de vínculos con paramilitares y narcotraficantes.

EFE/Archivo

“El debate que hicimos sobre los presuntos vínculos de Álvaro Uribe con el paramilitarismo fue un ejercicio saludable y por supuesto votaré de manera favorable si es que se presenta la iniciativa para debatir la llamada ‘Farcpolítica'”, dijo el senador.

De esta manera, el legislador del Polo Democrático respondió a quienes cuestionan que no acepte ese eventual debate, que el partido de Uribe, Centro Democrático, anunció ayer que promoverá.

“No le temo a los debates, me parece que son ejercicios democráticos y espero que podamos también debatir muy pronto sobre este fenómeno”, aseguró Cepeda.

Las pruebas que Cepeda presentó el miércoles en el Senado contra el expresidente, basadas en documentos y testimonios recopilados durante años, apuntaron a que Uribe habría concedido licencias aéreas al capo del narcotráfico Pablo Escobar durante su etapa como director de la Aeronáutica Civil, entre 1981 y 1982.

Asimismo, Cepeda denunció que el exmandatario respaldó a los grupos de civiles armados denominados “Convivir” y que fueron el germen de los grupos paramilitares integrados en las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), durante su etapa como gobernador del departamento de Antioquia, entre 1995 y 1997.

Uribe respondió al Cepeda calificándolo de “aliado del grupo terrorista de las FARC” y “mentiroso consumado” y anunció que había presentado ante la Corte Suprema de Justicia “pruebas” por supuestos vínculos del senador izquierdista con esa guerrilla.

“Considero que el debate sobre los temas políticos centrales del conflicto armado y de las responsabilidades políticas en ese conflicto y judiciales también deben ser ventiladas en el Congreso de la República sin ninguna clase de límites”, aseguró. EFE

2014-09-19

Publicado por:
Minuto30.com

Abelardo De La Espriella denuncia levantamiento de órdenes de captura de cabecillas con influencia electoral en Medellín

Abelardo De La Espriella denunció que el levantamiento de órdenes de captura a 23 cabecillas…

Así es el blindaje de 40 horas que tiene EPM contra las crecientes del río Cauca en Hidroituango

Hidroituango no es solo un proyecto sostenible, sino seguro para las comunidades. Así trabajan para…

Defensores de la Patria advierten sobre riesgo inflacionario por presiones al Banco de la República

El movimiento Defensores de la Patria advierten que las presiones sobre el Banco de la…

¡No coma cuento! Hidroituango opera con normalidad y así es como garantiza que no hayan riesgos

EPM confirma operación normal en Hidroituango con monitoreo 24/7 para controlar niveles del río Cauca…

Capturaron al sujeto que engañó a una mujer para abusarla: tenía 12 años de cárcel pendiente

Gaula de la Policía captura en Villapinzón a hombre acusado de secuestro y abuso sexual…

¡Batacazo mundial! Italia se queda otra vez sin ir al mundial y Lewandowski tampoco llegó con Polonia

Italia no juega un mundial desde 2014 y le tocará ya intentarlo para 2030. El…