Foto: Noticias Caracol
Este sábado, la Secretaria de Salud de Antioquia reportó que doce campesinos que hacen parte de las personas desplazadas del municipio de Ituango y que se encuentran en los albergues, dieron positivo para Covid-19.
De los contagiados, siete se encontraban en los albergues con las demás personas, mientras que los cinco restantes estaban refugiados en las viviendas de familiares o amigos, sin embargo también ingresaron a los refugios a recibir alimento y debido a la cantidad de personas desplazadas era casi imposible guardar el distanciamiento social.
Según indicó Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, se están realizando los controles pertinentes con las personas aisladas. “Nosotros hicimos, en promedio, unas 48 pruebas el día jueves, el viernes 38 pruebas y vamos a volver a hacer testeos el lunes, porque estamos haciendo pruebas aleatorias. Estos pacientes, obviamente, los que están desplazados, están en un albergue y los tenemos aislados con todo el control clínico”, manifestó.
Además, Bustamante explicó que es difícil evitar de que se expanda el contagio, debido a la cantidad de personas que se encuentran en los albergues. Sin embargo, espera que a través de charlas tanto el personal logístico como los campesinos apliquen las medidas de autocuidado.
Una variada programación de bandas sinfónicas y tradicionales se tomará las calles del municipio en…
Con este contundente resultado, los dirigidos por Kompany demuestran que no tienen intención de conformarse…
Años sin vigilancia tecnológica, el Gobierno Nacional confirmó cuándo estarán listas las cámaras en la…
La desaparición ocurrió en el sector Popular 1 de Medellín el 1 de abril
Bello celebra la Semana del Idioma "Entre voces y letras" con más de 500 actividades…
Tras el hecho atribuido a un agresor con problemas mentales, el actor pidió cambios legales…