Itagüí rompió 125 días sin homicidios con un caso de violencia intrafamiliar

Itagüí, un municipio del sur del Valle de Aburrá, rompió un récord de 125 días sin homicidios con un trágico caso de violencia intrafamiliar ocurrido en el barrio San Isidro. Una mujer perdió la vida a manos de su pareja, quien, tras el crimen, intentó suicidarse. Este es el primer caso de homicidio reportado este año en la ciudad.

El incidente tuvo lugar en la madrugada de hoy, cuando, según las primeras investigaciones, un hombre de 58 años de edad atacó a su pareja con un arma cortopunzante, causándole la muerte. Tras el asesinato, el hombre trató de quitarse la vida, hiriéndose también con el mismo objeto. La Policía y el Cuerpo de Bomberos llegaron rápidamente al lugar y lograron trasladar al agresor a un centro asistencial, donde actualmente se encuentra bajo custodia de las autoridades.

La Alcaldía de Itagüí emitió un comunicado en el que hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier tipo de violencia intrafamiliar de manera temprana. “La intervención oportuna es crucial para evitar tragedias como la ocurrida hoy. Invitamos a los ciudadanos a acudir a las autoridades y a los canales de atención disponibles para prevenir estos hechos”, destacó el mensaje oficial.

Las autoridades continúan investigando las causas detrás del crimen. Según testimonios de familiares y amigos de la víctima, los hechos estarían relacionados con problemas de celos y un historial de agresiones previas por parte del agresor.

Lea también: Se espera que las lluvias duren media hora más en el suroccidente de Medellín
Más noticias de Medellín

Minuto30
Publicado por:
Minuto30

El adolescente Esamuel de 15 años se extravió en Moravia: su familia lo busca

El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025

¡Tiene tatuaje en una mano! Maicol Andrés de 26 desapareció en Medellín ¿sabe algo de él?

Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña

A José Rafael lo busca su familia: Desde finales de octubre no saben nada de él

Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee

Luis Fernando Herrera nació en Medellín y su cuerpo está en Bogotá ¿lo conoce?

Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso

Angie Mildred se esfumó en la Terminal del Norte: tiene cicatrices en la cara y un tatuaje en la espalda

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…