En Itagüí las autoridades investigan la muerte de dos adolescentes, quienes fallecieron presuntamente tras asistir a una fiesta clandestina de menores de edad.
El primer caso se registró en horas de la tarde del pasado domingo 22 de agosto, cuando falleció un joven de tan solo 15 años de edad, identificado como Juan Sebastián. Luego, horas después y ya sobre la madrugada del 23, falleció otro jovencito de 14 años, identificado como Santiago, ambos habían asistido a la misma rumba en la noche del sábado.
Según denunció la comunidad, en la noche del sábado 21 de agosto se llevó a cabo una masiva fiesta clandestina a la que asistieron decenas de menores de edad.
El evento se habría registrado en una vivienda del sector de El Tablazo de Itagüí, al parecer, fue organizado por una jovencita de la misma edad, quien cobró el ingreso. El evento contó con la presencia de Djs y se registró consumo de bebidas alcohólicas, según quedó en evidencia en unos videos que circularon en redes sociales.
Así mismo, la comunidad denunció que en vía pública del sector donde se realizó la masiva rumba, se evidenció consumo de estupefacientes por parte de los menores de edad.
Sobre la muerte de Juan Sebastián se conoció que durante la noche anterior había asistido a la ya mencionada rumba, en horas de la madrugada del domingo llegó a su casa y se acostó en una de las camas para descansar.
Al día siguiente su papá fue a despertarlo para que desayunara pero lo encontró inconsciente y morado. El hombre manifestó que intentó darle primeros auxilios a su hijo y al ver que no reaccionaba corrió con él para urgencias, donde llegó sin signos vitales.
Bastante similar es el terrible final de Santiago, un jovencito de la misma edad, quien presuntamente había asistido a la misma rumba en Itagüí.
En este caso el jovencito llegó a su casa en San Antonio de Prado en horas de la madrugada y al igual que Juan Sebastián, se acostó a dormir. Horas después, su madre fue a despertarlo y lo halló también inconsciente y morado, por lo que lo trasladó de urgencia a un centro médico donde no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
Según la denuncia de los familiares de las víctimas, durante la rumba a los menores de edad les suministraron una mezcla peligrosa de tramadol con alcohol. La cual les habría terminado quitando la vida.
Al respecto, manifestaron que los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal, donde se busca esclarecer qué le pasó a los menores de edad.
Por su parte, los denunciantes buscan que la muerte de sus hijos no quede impune y que las autoridades investiguen a las personas que organizaron la rumba clandestina en Itagüí y a los presuntos responsables de suministrarles a la menores de edad el letal cóctel.
MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN Y EL VALLE DE ABURRÁ, AQUÍ
2021-08-24
Las propiedades incluyen apartamentos, un lote rural y vehículos que habrían sido usados para la…
Las autoridades mantienen bajo custodia al hijo de la pareja mientras avanzan las investigaciones por…
Los hermanos Herrera habrían movido millones provenientes de homicidios, extorsiones y narcotráfico usando criptomonedas y…
Polémica nacional por trino de Invías que citó un comunicado del ELN durante el paro…
Tragedia en Bello: Atlético Nacional expresó su profundo dolor y solidaridad por la muerte de…
Paloma Valencia quedó de candidata del Centro Democrático. Muchos pensaron que iba a ser María…