Minuto30.com .- Ismael “El Mayo” Zambada, uno de los capos más notorios del narcotráfico, ha declarado recientemente en Estados Unidos que fue secuestrado durante una reunión que tenía como objetivo resolver disputas políticas en Sinaloa. Según sus declaraciones, el encuentro estaba programado para el 25 de julio y contaría con la presencia del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y el líder político Héctor Melesio Cuén Ojeda.
En un documento compartido en X por el periodista del New York Times Alan Feuer, Zambada detalló que la reunión fue organizada por Joaquín Guzmán López, hijo del famoso narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. Durante el encuentro, Zambada afirmó haber visto a Cuén Ojeda, quien fue asesinado ese mismo día. El propósito de la reunión era resolver la disputa sobre quién debía liderar la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).
Zambada indicó que había sido invitado a la reunión para ayudar a mediar en el conflicto entre Rocha Moya y Cuén Ojeda. Además de estos dos líderes, Zambada mencionó que también se esperaba la presencia de Iván Guzmán Salazar. El capo llegó con un comandante de la Policía Judicial de Sinaloa, identificado como José Rosario Heras López, quien lleva más de dos semanas desaparecido.
Según Zambada, llegó al lugar con anticipación y fue transportado en un avión privado al rancho y centro de eventos conocido como Huertos del Pedregal, antes de las 11:00 AM. Sin embargo, el evento no se desarrolló como se esperaba y Zambada fue secuestrado.
Las declaraciones de Zambada han desatado una serie de reacciones y están siendo investigadas por las autoridades, que buscan aclarar los detalles de este complejo y violento incidente en el estado mexicano.
Aquí más Noticias internacionales
2024-08-11
Fiscalía imputará a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, por violación de topes en la campaña…
Sebastián Muñoz logra el octavo puesto en el LIV Golf Riyadh con 18 bajo par,…
Tras ocho días de cautiverio, el Gaula rescató en Manrique a una mujer secuestrada en…
Patinadores de Antioquia brillaron en la V Válida Nacional de Bogotá tras conquistar diecinueve medallas…
Un avioneta ambulancia que venía de Popayán se estrelló antes de llegar al Aeropuerto Bonilla…
¡Qué peligro! Dos taxistas se agarraron a cuchillo en pleno barrio Madelena, en Bogotá.