Irán realizará maniobras militares a gran escala en los próximos días

Teherán, 28 oct (EFE).- Las Fuerzas Armadas iraníes realizarán maniobras militares a gran escala con vehículos blindados, artillería, misiles, helicópteros y drones en los próximos días, en medio de las tensiones en la región por el conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás.

Los ejercicios militares durarán dos días y se llevarán a cabo en la provincia de Isfahán, en el centro del país, informó este viernes la agencia Tasnim, vinculada a la Guardia Revolucionaria.

El Ejército informó de que uno de las maniobras que se llevarán a cabo participarán 200 helicópteros, pero no ofreció más detalles.

Las maniobras se celebrarán en medio de las fuertes tensiones en la región por la guerra entre Israel y Hamás, que comenzó cuando el grupo islamista atacó el Estado judío el pasado 7 de octubre, en una operación que causó 1.400 muertos y más de 200 secuestrados,

Irán celebró el ataque de Hamás, grupo que apoya, y ha advertido en numerosas ocasiones del peligro de que se extienda el conflicto si Israel no detiene los bombardeos sobre Gaza, que han causado más de 6.800 muertos.

La República Islámica de Irán e Israel son enemigos acérrimos, suponen una amenaza existencial mutua, compiten por la hegemonía regional y mantienen una guerra encubierta con ciberataques, asesinatos y sabotajes.

Teherán lidera una coalición informal marcadamente antiisraelí conocida como Eje de la Resistencia, que incluye también a Hamás, el grupo libanés Hizbulá y la Yihad Islámica, además de a otras milicias palestinas, iraquíes o yemeníes.

Algunas de esas milicias han atacado posiciones estadounidenses en los últimos días, a lo que Estados Unidos respondió ayer con bombardeos contra instalaciones vinculadas con la Guardia Revolucionaria iraní en Siria.

Por: EFE

2023-10-27

Publicado por:
Minuto30

Ozuna conquista la radio con Una Aventura: lidera los listados en ocho países por segunda semana consecutiva

Ozuna arrasa con "Una Aventura". El tema lleva dos semanas seguidas en el primer lugar…

¡10 días buscándola! Barranquiller fue hallada muerta en Chipre: estaba bajo los escombros del lugar donde se hospedaba

A pesar de la confirmación consular, la familia ahora enfrenta una dolorosa y revictimizante barrera:…

Migración se convierte en ‘barredora’: Crecen las inadmisiones de extranjeros por turismo sexual en 2026

Migración Colombia se puso seria y ya devolvió a más de 60 extranjeros que venían…

Tito se extravió y su familia lo está buscando, ¿lo has visto?

Fue visto por última vez el 17 de abril en el barrio Popular 1, sector…

Perrita fue encontrada deambulando por La 70 con San Juan y buscan a su familia

Si tú eres el dueño, la reconoces o tienes información sobre la familia de esta…