Invima alerta sobre el medicamento de IPS que podría tener presencia de la bacteria Burkholderia

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) informó que debido a la notificación sobre brotes de infecciones asociadas a la atención en salud (IAAS) por Burkholderia spp en Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) en diferentes regiones del país, acompaña a las diferentes entidades encargadas en el proceso de evaluación y conclusión de la situación.

Invima preciso que en este momento se desarrolla el proceso de investigación en las entidades que reportaron los brotes y se han establecido las posibles hipótesis, una de ellas se asocia a un medicamento.

Por lo tanto, “el Invima considera necesario advertir sobre el medicamento con número de registro sanitario INVIMA 2019M-0010014-R1, correspondiente al principio activo Hidromorfona Clorhidrato 2mg/mL en solución inyectable, lotes HMF -074, HMF -075, HMF -80, HMF -81, HMF – 82 y fabricante Laboratorios Ryan de Colombia S.A.S.”.

Ante este riesgo, el Invima coordinó el proceso de toma de muestras de los lotes en mención y a la fecha se esperan los resultados sobre las especificaciones de calidad. Sin embargo, se recomienda a las instituciones y profesionales de la salud no administrar unidades de los lotes del medicamento mencionado, lo anterior en virtud del artículo 578 de la Ley 9 de 1979.

Una vez se tengan los resultados de las muestras, se informará de las acciones sanitarias a que haya lugar.

Más noticias de Salud

Minuto30
Publicado por:
Minuto30

El adolescente Esamuel de 15 años se extravió en Moravia: su familia lo busca

El menor se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de diciembre de 2025

¡Tiene tatuaje en una mano! Maicol Andrés de 26 desapareció en Medellín ¿sabe algo de él?

Maicol Andrés mide 1.64 metros de estatura, es de contextura delgada y piel trigueña

A José Rafael lo busca su familia: Desde finales de octubre no saben nada de él

Una característica clave para identificar a José Rafael es la cantidad de tatuajes que posee

Luis Fernando Herrera nació en Medellín y su cuerpo está en Bogotá ¿lo conoce?

Hasta la fecha ningún familiar o conocido se ha acercado a preguntar por el caso

Angie Mildred se esfumó en la Terminal del Norte: tiene cicatrices en la cara y un tatuaje en la espalda

Cualquier persona que tenga información sobre el paradero de Angie Mildred Rojo Hernández puede comunicarse…