Invías habilitará paso controlado en la Troncal del Café tras deslizamiento en Salgar

El Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció la reactivación del tránsito para todo tipo de vehículos en la Troncal del Café, específicamente en el kilómetro 36 del municipio de Salgar, Antioquia.

Según la entidad, el próximo lunes festivo 2 de junio se permitirá el paso vehicular entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m., sujeto a condiciones climáticas favorables y buen comportamiento vial de los conductores. De mantenerse estas condiciones, el horario especial podría extenderse a otros lunes festivos.

La Troncal del Café es un corredor estratégico que conecta Antioquia con el Valle de Aburrá y el departamento del Chocó, por lo que su cierre ha afectado gravemente la movilidad de la región.

En semanas anteriores, solo se permitía el tránsito de vehículos con permisos especiales.

Actualmente, el Ministerio de Transporte, junto con personal del Invías, continúa con la remoción de más de 23.000 metros cúbicos de material. El paso vehicular diario estará organizado de la siguiente manera:

Lunes a sábado:

6:00 a.m. a 7:15 a.m. – sentido Quibdó-Medellín

7:15 a.m. a 8:30 a.m. – sentido Medellín-Quibdó

Domingo:

6:00 a.m. a 12:00 m. – paso en ambos sentidos

Las autoridades hacen un llamado a los conductores para que respeten los horarios establecidos y mantengan precaución ante posibles nuevos deslizamientos.

Lea también: Este gato se perdió cerca de la Clínica Antioquia ¿Lo has visto?

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

El desbordamiento de tres ríos dejó incomunicadas varias veredas de Turbo

¡Emergencia invernal en el Urabá! El desbordamiento de los ríos Turbo, Currulao y Guadalito inundó…

Gobernador de Antioquia exige intervención de la Policía en la UdeA: «La autonomía universitaria no es terrorismo»

Los encapuchados irrumpieron con el objetivo de sabotear el foro de candidatos a la rectoría…

Tensión en la UdeA: Denuncian desalojo con armas de fuego por parte de «capuchos» y el Distrito advierte que no lo va a permitir

"Estamos dispuestos a defender a Medellín con toda la fuerza del Estado": Manuel Villa, secretario…

José Manuel Restrepo respondió al estudiante que lloró por la universidad tras la primera vuelta: ‘No coman cuento’

José Manuel Restrepo afirmó que la Matrícula Cero seguirá y descartó cerrar universidades públicas.

Hombre señalado como presunto ‘pinchallantas’ en Bogotá quedó en libertad tras procedimiento policial

Un hombre señalado por ciudadanos como presunto ‘pinchallantas’ fue intervenido por la Policía en Bogotá,…

«Este país no se merece un gobierno que desconozca los resultados electorales»: Juan Daniel Oviedo

"Mi causa es estar aquí el 22 de junio para defender los resultados, la estabilidad…