Investigación universitaria pronosticó que Colombia será el campeón de la Copa América

La Selección Colombia, foto: Rcn.

El Centro de Investigación en Economía y Finanzas, de la Universidad Icesi de la ciudad de Cali, desarrolló un modelo con el objetivo de definir las predicciones del campeón de la Copa América que se jugará en Brasil y que arrojó a Colombia como campeón. 

A través de este modelo que incluyó información económica estadísticas, datos personales e información de todos los clubes participantes y de los cuerpos técnicos de años anteriores, el Instituto Colombiano de Estudios Superiores ofreció un pronóstico positivo y optimista para la tricolor.

Algunos de los datos que tuvo en cuenta este estudio para arrojar a Colombia como el campeón hacen referencia a la edad de cada entrenador, años de carrera, meses en su cargo, rendimiento de los equipos, mundiales jugados, edad de las plantillas, además del rendimiento en las últimas competiciones mundiales.

“Colombia sería el ganador del torneo, al vencer a Argentina en la gran final. Mientras tanto, Brasil y Uruguay se quedarían con el tercer y cuarto puesto, respectivamente”, asegura el estudio.

2021-06-04

Publicado por:
Minuto30.com

Sufrir con el Medellín

Por: Mauricio Correa

Fico cuestiona logística y origen de asistentes en la marcha del 1 de mayo en Medellín “para llenarle la plaza a Petro”

El mandatario aseguró que la movilización estaría siendo alimentada con traslados desde distintos puntos del…

¡Llegó la última fecha! Así se jugará este finde la Liga Betplay . . . con calculadora incluida

La última fecha del todos contra llega con el tradicional rezo del "Día de los…

Autoridades investigan la muerte de ciudadano egipcio hallado en hotel del occidente de Medellín

El cuerpo fue hallado por personal del establecimiento tras no obtener respuesta del huésped en…

Por aumento de lluvias, Bello activa alerta naranja y refuerza vigilancia en zonas críticas

Las autoridades activaron protocolos de prevención y monitoreo para reducir riesgos asociados a inundaciones y…

Seguimiento en tiempo real permitió capturar a dos sujetos que sembraban miedo con panfletos en Itagüí

Las autoridades incautaron material de comunicación durante el operativo y avanzan en la investigación del…