La Selección Colombia, foto: Rcn.

La Selección Colombia, foto: Rcn.

El Centro de Investigación en Economía y Finanzas, de la Universidad Icesi de la ciudad de Cali, desarrolló un modelo con el objetivo de definir las predicciones del campeón de la Copa América que se jugará en Brasil y que arrojó a Colombia como campeón. 

A través de este modelo que incluyó información económica estadísticas, datos personales e información de todos los clubes participantes y de los cuerpos técnicos de años anteriores, el Instituto Colombiano de Estudios Superiores ofreció un pronóstico positivo y optimista para la tricolor.

Algunos de los datos que tuvo en cuenta este estudio para arrojar a Colombia como el campeón hacen referencia a la edad de cada entrenador, años de carrera, meses en su cargo, rendimiento de los equipos, mundiales jugados, edad de las plantillas, además del rendimiento en las últimas competiciones mundiales.

«Colombia sería el ganador del torneo, al vencer a Argentina en la gran final. Mientras tanto, Brasil y Uruguay se quedarían con el tercer y cuarto puesto, respectivamente», asegura el estudio.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio